Deportes

Rescata América empate 1-1 con Gallos

Agencia Reforma

2016-10-22

Querétaro, Querétaro— América mantuvo su invicto bajo el mando de Ricardo La Volpe, pero a su vez alargó su racha sin poder ganarle a Querétaro, ya con paternidad de siete encuentros de Liga.
Estas fueron las conclusiones del empate a un gol entre ambos equipos esta noche en el Estadio Corregidora, punto que le sirve más a las Águilas, ya con 23 unidades y con paso firme a la Liguilla.
En tanto, los Gallos Blancos se quedaron en el decimoquinto puesto con 14 puntos y prácticamente fuera de la Fiesta Grande, por lo que su esperanza de título se queda en la Copa, donde son semifinalistas.
El duelo tuvo un despliegue táctico pero poco atractivo, dado que ambos equipos decidieron jugar al toque y pausar las acciones, lo que dio la impresión de que el encuentro se jugaba a un ritmo despacio.
Los atractivos en la cancha, adicional al par de goles, fueron las intervenciones de Tiago Volpi en el primer tiempo, la primera al minuto 10 al detener a quemarropa un cabezazo de Paolo Goltz.
La segunda fue justo en el cierre de esa mitad, ahora al hacer lo propio con un remate de Silvio Romero.
El marcador se abrió al 49' resultado de un remate de Camilo Sanvezzo, en una jugada con fortuna dado que al no poder rematar de buena manera Andrés Rentería le acomodó el esférico a su compañero, quien no falló.
Pero así como se abrió el marcador llegó el empate por conducto de Michael Arroyo, quien en la jugada siguiente recibió un balón en el área, se quitó a Jaime Gómez para luego disparar y marcar.
Tras los goles el juego regresó a su tónica de inicio, las ganas no faltaron pero el futbol y las variantes no fueron suficientes para vencer al rival.
Ahora ambos se ocuparán de sus compromisos en la Copa, el América ante Chivas y Querétaro contra Toluca, duelos donde no deben dudar tanto al atacar.

X