Deportes

Se complican Bravos el panorama

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-22

Costosos errores al frente, a la hora de la definición y, atrás, en el cuadro bajo, en defensa, significaron una dolorosa derrota para los Bravos FC Juárez, quienes ganaban al medio tiempo y cayeron anoche 2-1 ante Zacatepec Siglo XXI, en el Estadio Olímpico Benito Juárez. 
Irregulares e inconsistentes a lo largo del Apertura 2016 y muy lejos de las expectativas generadas en torno a ellos, previo al arranque del torneo, los futbolistas del conjunto local fueron despedidos con abucheos por los asistentes al inmueble.
Enojado con el desempeño del equipo, el técnico Sergio Orduña manifestó que los Bravos le regalaron el juego a los Cañeros.
“Regalamos el partido aquí en nuestra cancha y que realmente sí me deja muy, pero muy molesto. Con esos errores no le podemos ganar a nadie”, afirmó.
A los cuatro minutos, los Bravos tuvieron la primera oportunidad para anotar en un balón que Leandro Carrijo cedió a Sidnei Sciola.
En el mano a mano contra el portero, Sciola disparó y Armando Navarrete rechazó el tiro con el cuerpo.
A los nueve minutos, tras el cobro de una mano de Diego Calderón, la zaga morelense dejó pasar una pelota y Antonio Briseño estuvo cerca de empujar el esférico al fondo, pero Navarrete desvió a tiro de esquina. 
Jhonatan Ramis resultó lesionado en un choque de cabezas con Mauro Fernández, abandonó el juego en camilla, fue trasladado al hospital en ambulancia y sustituido por Emiliano Bonfiglio.
Los Bravos fabricaron otra llegada de peligro a los 27 minutos en un balón larguísimo de Andrés Mendoza a Mauro Fernández, quien llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó su centro.
Navarrete despejó de manera muy tibia con el pie, la pelota le quedó a Elson Dias quien disparó y el arquero morelense salvó una vez más a su equipo.
Los Cañeros, quienes esperaron la hora del contragolpe y desdoblaban rápido hacia el frente, llegaron en un descuido de la defensa local, en el que Dante López disparó muy desviado de la meta del FC Juárez.
En tiempo de compensación, Lucas Silva, quien por fin apareció en la cancha en el torneo, mandó un centro raso por el costado izquierdo.
Carrijo Silva cerró la pinza, remató, venció a Navarrete y colocó adelante a los Bravos, quienes en el primer tiempo hicieron el gasto y buscaron con más vehemencia el gol que sus rivales.
Los visitantes fueron de menos a más y tuvieron la suya en un desborde de López por la banda, se llevó a Mendoza, entró al área, recortó a Briseño con un túnel y Saucedo Nájera achicó bien.
Con el momento del partido de su lado, Zacatepec empató a los 58 de acción por medio de Jesús Lara quien dentro del área cruzó a Saucedo con un zurdazo.
Al 70, llegó la segunda anotación cañera en un craso error del central ecuatoriano Mendoza quien ante la presión de Miguel Rebollo y el acecho de López, trató de regresar la pelota a Saucedo, pero su pase quedó muy corto. López anticipó a Cirilo, lo eludió y tocó al fondo de la red para el 1-2 definitivo.
Con la segunda derrota en casa y quinta en la campaña, los Bravos se quedaron con 19 unidades.
De ganar hoy Dorados Sinaloa a Leones Negros U de G, saldrán de zona de calificación.

X