Deportes

Aseguran Indios UACJ semifinales

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-10-21

 El Diario
 
Por pizarra de cuatro carreras a una sobre Tigres UANL, los Indios UACJ sumaron ayer su tercer triunfo en el Circuito Nacional Universitario de Beisbol y aseguraron un lugar en semifinales, en el Estadio Monumental Chihuahua.  
Andrés Padilla se apuntó la victoria y, con la majagua, Eduardo Salas conectó dos hits en tres turnos e impulsó una carrera.
Marcos Abascal remolcó una rayita con sencillo y Ramón Murillo pegó single productor de dos anotaciones.
Invictos, con marca de 3-0, los teporacas enfrentarán hoy, a las 12:00 horas, a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en su último juego del rol regular, en el cual, los pupilos de Víctor ‘Teco’ Flores irán por el liderato del Grupo B.
Ayer por la noche, las Águilas enfrentaban a los Tigres UANL y un triunfo de los sinaloenses enviaría a casa a los felinos.
Bajo este panorama, teporacas y aguiluchos se encontrarán hoy con el objetivo de avanzar a la fase de las mejores cuatro novenas como líderes de grupo.
De conseguirlo, los aborígenes irán a las 18:00 horas contra el segundo sitio del pelotón A, que puede ser Potros ITSON o la novena de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
En otros resultados, los anfitriones Dorados UACH clasificaron a semis en primer sitio del sector A con un doble triunfo a costa de los Halcones de la Universidad Veracruzana, 7-0 y, Diablos Rojos UJED, 11-0.
Las Águilas de la Autónoma de Sinaloa superaron 13-0 a la Escuela Normal Rural Guadalupe Aguilera de Durango (ENRGA) y las Panteras del ITCH, les dieron otra repasada a los futuros maestros, 18 a 0.
 
EN ACCIóN VOLY Y BASQUETBOL
Los equipos de voleibol sala femenil y basquetbol ambas ramas de Indios UACJ, también tendrán actividad hoy en Chihuahua capital.
En el basquetbol varonil, los pupilos de Raúl Palma, quienes perdieron el nueve de octubre ante la UACH, 87 puntos a 69 y tienen marca de 4-1, enfrentarán hoy, a las 20:00 horas, a los Borregos ITESM Chihuahua.     
Previo a este juego, a las 18:00 horas, las invictas Inditas (4-0), enfrentarán a las Borreguitas ITESM.
En voleibol sala femenil, las Inditas UACJ (3-1) irán esta tarde, a las 16:00 horas, por su cuarto éxito en la justa cuando visitarán a las Panteras del ITCH, a quienes doblegaron el sábado anterior 25-9, 25-14 y 25-12.
Mañana domingo 23, a las 11:00 horas se verán las caras con las Borreguitas ITESM, quienes les quitaron el invicto aquí, la semana anterior, por parciales de 25-19, 18-25, 25-23 y 25-16.

CIRCUITO NACIONAL UNIVERSITARIO DE BEISBOL

Resultado de ayer
Indios UACJ  4
Tigres UANL 1
 
JUEGOS PARA HOY
12:00 horas
Indios UACJ  vs   Águilas UAS   
Ligas Estatales CONDDE
Voleibol femenil
16:00 horas
Panteras ITCH     vs   Inditas UACJ
 
Basquetbol femenil
18:00 horas
Borreguitas ITESM Chih.   vs   Inditas UACJ
 
Basquetbol varonil
20:00 horas
Borregos ITESM Chih. vs   Indios UACJ

X