Deportes

Que calle el gallo

Agencia Reforma

2016-10-21

Ciudad de México.- América no sabe lo que es perder como visitante y bajo el mando de Ricardo La Volpe tampoco conocen la derrota.
Hoy visitan a los Gallos Blancos, con la firme intención de sumar tres puntos más a su cosecha y poner un pie en la fase final, donde se han impuesto el objetivo de quedar entre los cuatro primeros del torneo.
Las Águilas ocupan de momento la quinta posición con 22 unidades, pero están a dos del segundo lugar.
Ayer, la escuadra de La Volpe entrenó a puerta cerrada, buscando darle solidez al esquema táctico que ha venido manejando las últimas semanas, en espera de que pueda mejorar en la contundencia.
Desde que el argentino llegó al timón del cuadro de Coapa, apenas han marcado cuatro goles en Liga, una cantidad moderada, tomando en cuenta que este equipo fue diseñado para obtener marcadores más abultados.
Defensivamente es dónde el conjunto azulcrema mejoró con el arribo de su nuevo entrenador, y de inmediato se notó la mano del ‘Bigotón’, quien además de modificar de manera definitiva a línea de 5, también pidió mayor aplicación en los recorridos, para que el equipo no se descomponga, como le sucedió con su antecesor Ignacio Ambriz.
“Cada vez estamos mejor, adaptándonos a la idea que busca el técnico (La Volpe), el equipo va muy bien, estamos invictos y queremos seguir por esta senda, sumando puntos importantes, sobre todo ahora que se viene la recta final, donde vamos a tener que sacar todos los resultados”, comentó Renato Ibarra, volante del cuadro capitalino y quien se ha convertido en titular bajo el mando del argentino.
Los Gallos no han tenido una buena temporada, de hecho fueron perdiendo gas y hoy con 13 puntos todavía se aferran a seguir sumando para ver si logran colarse a la fase final.
Luego de clasificar a la semifinal del torneo de Copa, eliminando a media semana al Cruz Azul, el conjunto de Víctor Manuel Vucetich también recobró el ánimo.

X