Deportes

Reanudan su batalla

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-21

En su lucha por mantenerse en zona de calificación y escalar posiciones en la misma, los Bravos FC Juárez –quienes esta noche vestirán de blanco y rosa por la campaña contra el cáncer de mama-, recibirán hoy, a las 19:00 horas, al Zacatepec Siglo XXI, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en el penúltimo juego en casa, en el Apertura 2016.
La confrontación entre fronterizos y cañeros tiene implicaciones directas para la Liguilla, pues únicamente tres puntos separan a un equipo del otro, el FC Juárez era octavo puesto con 19 y Zacatepec, tercero con 22 -antes del arranque de la jornada–.
Antonio ‘Pollo’ Briseño, defensa central del cuadro juarense, afirmó que aunque el conjunto morelense es un rival complicado, no es más que los Bravos.
“Zacatepec es un equipo con jugadores que saben a lo que juegan, jugadores que van a luchar, que vienen con una racha, de estos dos últimos partidos, uno empatado y uno perdido, pero los últimos seis, siete llevaban ganados", apuntó.
En la fecha 12, los Cañeros perdieron en casa 1-2 ante Coras FC.    
“Creo que es un parteaguas muy bonito, es un equipo que está bien trabajado, pero no es más que nosotros. Tenemos que plantearlo así, estamos de local y tenemos que sacar la ventaja que se dice”, manifestó.
Briseño Vázquez habló sobre lo que se puede esperar de Bravos en lo futbolístico en estos últimos cuatro cotejos.
“Un mejoramiento, tenencia de pelota, tratar de profundizar por las bandas, pero, sin perder el balón. Tratar de tener posesiones más largas para que el equipo esté más compacto y no tan partido como en partidos pasados y, la contundencia, creo que se va a mejorar eso”, expuso.
Después del empate a cero goles contra Correcaminos UAT, en Ciudad Victoria, los Bravos cumplieron con una intensa semana de trabajo, en la cual, a excepción de ayer, trabajaron a puerta cerrada.
Campeón mundial Sub 17 en ‘México 2011’, Briseño destacó que la labor realizada le va a servir a la plantilla para el cierre de torneo.
“Es una preparación buena que nos va a servir para cerrar bien el torneo estos cuatro partidos y calificar a Liguilla. Zacatepec, un rival difícil, pero tenemos que sacar los tres puntos de local”, expuso.
A nivel individual, comentó que ha cumplido los objetivos trazados en cuanto a los minutos jugados y contribuido a que Bravos sea la segunda defensa menos goleada.
Sin embargo, dijo que le hubiera gustado contribuir con goles en táctica fija, lo cual, no ha logrado.
Juan Andrés Esquivel será el árbitro central del partido; Edgar Magdaleno, el asistente uno; Michel Espinoza, el número dos y, Christian Adrián Ramírez, será el cuarto oficial.
Los Bravos, no contarán para este juego con los servicios del central brasileño Gilberto ‘Betao’ Barbosa.
Barbosa Nunes presenta una distensión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, informó Luis Felipe González, médico del equipo.

X