Deportes

Muy cerca

Agencias

2016-10-20

Los Angeles— Jon Lester brindó una estupenda labor de siete innings, Addison Russell rompió el empate con un jonrón, y los Cachorros de Chicago se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial por primera vez en 71 años, tras vencer 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles.
El boricua Javier Báez, un astro emergente, participó en todo lo importante que hizo Chicago el jueves, algo que se ha vuelto común en este octubre. El intermedista realizó una sensacional jugada defensiva en la séptima entrada, cuando el duelo estaba apretado, y su doblete de tres carreras coronó un racimo de cinco anotaciones que colocó la pizarra en 8-1.
Los Cachorros tomaron una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y tendrán dos oportunidades de sellar su pasaje al Clásico de Otoño, como locales en el Wrigley Field.
La primera de esas oportunidades llegará mañana por la noche, en el sexto juego. Clayton Kershaw, el as de los Dodgers, enfrentará a Kyle Hendricks, líder de efectividad de las mayores.
Después de cinco entradas, el encuentro lucía parejo con un 1-1 en el marcador que dejaba todo en el aire. Y la fiesta comenzó por los Cubs.
Un batazo de cuatro esquinas de Russell con Báez en base le dio la ventaja parcial de 3-1 en la sexta.
En la octava entrada, un festival de cinco carreras culminado con un doblete de Javi Báez que vació las bases puso el encuentro con un 8-1 que pareció inalcanzable para los locales.
Los Dodgers recortaron la desventaja durante las últimas dos entradas, pero no pudieron evitar caer con marcador de 8-4 y dejar la serie con 3-2 a favor de los Cubs, y el regreso a Chicago para intentar cerrar la serie y lograr su pase a la Serie Mundial.

X