Deportes

Imponen Indios condición de local

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-10-20

Los Indios de Juárez explotaron a la ofensiva y sumaron su primera victoria de la campaña, al imponerse 104-89 a las Abejas de Guanajuato, en actividad de la jornada 3 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El equipo fronterizo no especuló y en el primer periodo tomó una importante ventaja que favoreció su sistema de juego en los tres subsecuentes cuartos. Este triunfo ahora lo tiene con un récord de 1-2.
Mañana enfrentará de nueva cuenta al cuadro guanajuatense para completar la segunda serie del naciente torneo.
El conjunto indígena saltó a la duela del gimnasio Josué ‘Neri’ Santos con Justin Ávalos, John Taylor, Marcus Morrison, Arim Solares y Amadou Mbodji.
Sin echar mano de la banca, esos cinco hombres se encargaron de poner una diferencia de 23 puntos en el primer cuarto, que concluyó 38-15. Ávalos contabilizó 11 unidades en ese primer periodo, fue respaldado con nueve de Taylor, siete de Morrison, seis de Mbodji y cinco de Solares.
Para el segundo cuarto fueron de inicio Alejandro Garay y Alan Olivas en substitución de Morrison y Mbodji.
Los Indios también aventajaron en ese segundo cuarto a los de la colmena, con un marcador mucho más ajustado de 23-20, pero la diferencia lograda en los primeros 10 minutos marcaron el rumbo de este encuentro.
Para el tercer periodo el entrenador de la tribu, Helman Torres, no varió en gran medida su estrategia y fue de nueva cuenta con los mismos cinco hombres que han comenzado los tres juegos en esta campaña.
Recordar que han sido los terceros cuartos la debilidad de la escuadra aborigen, como le sucedió el fin de semana pasado ante Fuerza Regia en Monterrey. Ayer no fue la excepción.
La visita encontró su mejor momento del partido precisamente de regreso del descanso, con una ofensiva que registró 32 puntos por 18 de los locales.
Finalmente, John Taylor cargó con la contundencia y el aporte ofensivo, y con 26 puntos totales se fue de la cancha como el mejor jugador en ese departamento.

X