Deportes

De gloria y lamento

El Diario

2016-10-19

Los Angeles— La graduación del joven lanzador mexicano Julio Urías deberá de esperar.
Lo que ha sido una temporada de ensueño para el zurdo sinaloense, anoche fue trastocada luego de salir derrotado y apabullado junto a su equipo, los Dodgers de Los Angeles, en el juego cuatro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Cachorros de Chicago.
Chicago obtuvo una contundente victoria por 10-2 y emparejó la serie a dos juegos. Hoy se lleva a cabo el quinto partido en Los Angeles, el que pudiera ser el último de la temporada en casa de los Dodgers si no logran sumar dos victorias más.
Urías abrió el partido y escribió su nombre como el lanzador más joven en iniciar un encuentro de postemporada, con 20 años y 68 días de edad.
Sin embargo sólo alcanzó a lanzar 3 entradas y 2 tercios antes de dejar el juego tras recibir cuatro carreras, con un jonrón y dos bases por bola.
Y es que Anthony Rizzo, Addison Russell y el resto de los Cachorros despertaron con el tolete.
Rizzo sacudió un jonrón y dejó atrás el bache por el que había atravesado en los playoffs, con tres impulsadas. Russell añadió un vuelacerca de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning.
Así, Chicago cortó de tajo una seguidilla de 21 innings sin anotar.
El japonés Kenta Maeda está contemplado como el abridor de los Dodgers para el quinto juego, este jueves, ante Jon Lester. El manager de los Dodgers, Dave Roberts, comentó que no utilizaría a Clayton Kershaw con poco descanso, después de que el as realizó el miércoles una sesión de bullpen.

Fuera estrada y Azulejos

T

oronto— El lanzador mexicano de los Azulejos de Toronto, Marco Estrada, no pudo cumplir la encomienda de mantener con vida al equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Indios de Cleveland se adjudicaron ayer la victoria por 3-0 y con ello consiguieron por vez primera desde 1997 su boleto a la Serie Mundial.

Estrada no lo hizo del todo mal

Estrada no lo hizo mal, pero al recibir dos jonrones en solitario en el amanecer del partido, éste se le puso cuesta arriba.

Su labor durante seis entradas fue de cinco hits y siete chocolates, pero tampoco fue respaldado por la ofensiva de los Azulejos, que en general en toda la serie se mostró apagada, ya que en tres de los cinco partidos contra Cleveland no metió más de dos carreras, incluyendo dos blanqueadas.

Con su aparición de ayer, Estrada escribió su nombre en la historia como el pitcher mexicano con más aperturas en Serie de Campeonato de Liga con 4, dos esta temporada y dos la anterior. Superó a Fernando Valenzuela, quien realizó 3.

En contra parte, los Indios avanzaron a la lucha por la corona gracias a otra proeza de un cuerpo de pitcheo que ha debido responder en medio de la adversidad.

Salido de quién sabe dónde, el novato Ryan Merritt mostró serenidad para preservar la delantera, el bullpen encabezado por Andrew Miller volvió a lucir.

Cleveland no conseguía el banderín de la Americana desde 1997. Tampoco ha jugado como local el primer encuentro del Clásico de Otoño. Lo hará el próximo martes por la noche, recibiendo en el Progressive Field a los Cachorros de Chicago o los Dodgers de Los Ángeles.

El manager de los Indios, Terry Francona, buscará continuar con lo que ha sido un año de ensueño para Cleveland, después de que LeBron James y los Cavaliers se coronaron en la NBA.

 

X