Deportes

Sacan Tuzos sufrido empate ante Olimpia

Agencia Reforma

2016-10-19

Tegucigalpa, Honduras — Entre una lluvia de goles, falla eléctrica e interrupción del partido, Pachuca ya está en los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.
Los Tuzos llegaron a suelo hondureño con más de medio boleto en la bolsa y salieron del campo del Estadio Nacional con el pasaje entero al empatar 4-4 con Olimpia, y a pesar de que el cotejo se volvió de ida y vuelta, de descontrol táctico y de presión por parte del rival.
Cuando la obligación estaba del lado catracho, Pachuca abrió la cuenta por medio de Víctor Guzmán a los 13 minutos.
Con desesperación, los de casa adelantaron líneas y encontraron el empate a través de Rommel Quioto al 32’, pero cuatro minutos después los de Hidalgo volvieron al frente con un penal que cobró Franco Jara.
Vino la falla en el suministro eléctrico que obligó a suspender el juego al 41’.
Tras la reanudación, Bryan Johnson emparejó antes del descanso.
En el complemento, Pachuca volvió a irse al frente con los tantos de Jonathan Urretaviscaya (59’) y Érick Gutiérrez (67’), y Olimpia igualó con Carlo Costly (82’) y Carlos Mejía (89’).
Con 10 puntos, los Tuzos dominaron el Grupo E y están en Cuartos de la Concachampions.

HOY POR TV

Pumas vs W Connection
8:00 p.m. / Fox Sports 2
Ciudad de México— Pumas sabe que no será suficiente con la playera para consolidar su pase a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
Aun cuando se enfrentará esta noche al W Connection de Trinidad y Tobago en el Estadio Olímpico Universitario y que con un empate será suficiente para avanzar a la siguiente ronda, los felinos no se sienten superiores de antemano.
“No podemos hablar y ganar con la pura camiseta, tenemos que jugarlo y hacernos valer en casa”, aseguró el guardameta Alfredo Saldívar.
“Ya no es un torneo que lo ganas muy fácilmente, se está viendo con todos los equipos mexicanos, ya no es fácil ganar ni de local ni fuera de México. El nivel de Concacaf se ha ido apretando y como clubes mexicanos tenemos que seguir dando la cara, demostrando que somos mucho mejor equipo, pero eso se demuestra en la cancha nada más”.
El conjunto universitario tiene 6 puntos en el Grupo A y marcha segundo detrás del Honduras Progreso que tiene 7. El empate la dará la clasificación al equipo mexicano por tener mejor diferencia de goles en los duelos directos contra el cuadro hondureño (3-2 a favor).

X