*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

13

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Le ‘pega’ Misael al Premio Estatal del Deporte 2016

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | ‘El Chino’ Rodríguez ganó bronce en boxeo en Río 2016

Archivo/El Diario | ‘El Chino’ Rodríguez ganó bronce en boxeo en Río 2016

La medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue determinante para que el boxeador parralense Misael Uziel Rodríguez Olivas obtuviera el Premio Estatal del Deporte 2016.

En la categoría de entrenador, el nombramiento fue para Rubén Arikado de la disciplina de marcha.

El medallista olímpico de boxeo y el estratega galardonado, recibirán el reconocimiento el próximo 20 de noviembre, previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Luego de leer el currículum de los 11 deportistas nominados, los integrantes del jurado emitieron su voto.

Los finalistas fueron Misael Rodríguez de boxeo (10 votos), Tomás Aguilera de voleibol (ocho votos) y Kevin Lira de wu shu (cinco votos), más un voto de calidad expresado por el director del ICHD, Juan Pedro Santa Rosa González, tras el empate a cinco con Javier Moreno de racquetbol.

En la terna de entrenadores, los tres finalistas fueron: José Alfredo Lira de wu shu, con 10 votos; Rubén Martín Arikado González de atletismo (especialidad marcha), con nueve sufragios y Javier Moreno Arroyo de racquetbol, con siete votos a favor.

En la vuelta final,  el ganador para deportista recibió nueve votos, mientras que el entrenador contabilizó siete.

Rodríguez Olivas fue seleccionado nacional y representó a México en el Campeonato Mundial de la especialidad, dentro de la división de los 75 kilogramos; participó en el Torneo Preolímpico en el que cosechó la medalla de plata y obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos.

En Río de Janeiro, el originario de Parral fue el primer integrante de la selección mexicana en obtener medalla en esa justa olímpica, colgándose la presea de bronce en la división de los 75 kilos.

Arikado González (entrenador) tuvo participación en eventos como el Circuito Internacional de Marcha 2016, National Race Walking Championships, Race Walking Challenge y el Campeonato Nacional de Atletismo; sus atletas lograron cuatro medallas de oro y dos de plata.

Fue entrenador de la Selección Nacional, clasificando a cinco atletas a Juegos Olímpicos de Río 2016. Sus atletas destacados son: Julio César Salazar, José Leyver, Ever Palma, Pedro Daniel Gómez y Alejandra Ortega.

Los ganadores serán galardonados el próximo 20 de noviembre, previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, donde recibirán un estímulo económico de 110 mil pesos repartidos por partes iguales, así como una medalla alusiva al evento.

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

• Misael Uziel Rodríguez Olivas/Boxeo

• Seleccionado Nacional representando a México en el Campeonato Mundial

• Participó en el Torneo Preolímpico cosechando la medalla de plata

• Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

 

Categoría Entrenador

• Rubén Martín Arikado González

• Atletismo (Marcha)

• Circuito Internacional de Marcha 2016

• National Race Walking Championships

• Race Walking Challenge

• Campeonato Nacional de Atletismo

• Sus atletas lograron cuatro medallas de oro y dos de plata

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresan Mineros a la duela
Eduardo Morán / El Diario | 22:44 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: