*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

06

31

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

06

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presumen Indios mayor fuerza y altura

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | La novena universitaria lista para entrar en acción

Archivo/El Diario | La novena universitaria lista para entrar en acción

Más altos y más fuertes, enfocados en ganar, no sólo en competir, los Indios de la UACJ iniciarán mañana jueves su participación en el Circuito Nacional Universitario de Beisbol, evento que organiza el CONDDE, en Chihuahua, Chihuahua.

“La idea es ganar, competir, eso ya hace mucho tiempo que para mí terminó. Infortunadamente no hemos podido ganar porque nos faltan algunas piezas clave, pero nosotros siempre vamos con la intención de ganar la competencia a dónde vamos”, manifestó Víctor Flores, manager de la tribu.

Flores Acosta subrayó que además de la estatura promedio de 1.80 metros –factor del que dijo, tratará de sacarle provecho- de los renovados aborígenes, los universitarios tienen poder a la ofensiva.

“La fortaleza del equipo es que tiene estatura, tiene poder, corre bastante bien, tenemos bien balanceado ahí y, como siempre, el talón de Aquiles del equipo universitario es el pitcheo, ya que aquí, en las ligas juveniles no se dan los pitchers buenos como en maceta”, afirmó.

Añadió que en este departamento, los Indios carecen de un lanzador dominante.

“Es importante que tuviéramos alguien ya de renombrada calidad para que el equipo pudiera levantar, ya que eso le da mucha confianza, aparte que pudiera sostener scores bajitos”, afirmó.

Flores Acosta resaltó que con la participación en esta justa que se lleva a cabo por primera vez, el nivel de sus peloteros crecerá.

“Va a mejorar el nivel de los muchachos. Vamos a tener éste y espero en Dios que también podamos ir al de Culiacán –a realizarse del 29 de noviembre al tres de diciembre-. Así que son dos topes muy importantes porque vamos a ver, se supone, a los mejores equipos del país. No todo el tiempo los podemos ver”, apuntó.

El circuito se llevará a cabo del 19 al 23 del mes en curso, con dobles jornadas y partidos a siete entradas.

Mañana y el viernes, en la fase de grupos, el sistema de competencia será el de round robin -todos contra todos-.

El primero y segundo lugar de cada pelotón jugarán las semifinales y, los ganadores, la final por la corona, a nueve innings.

Dentro de las universidades que tomarán parte en la competencia están: Tigres UANL, Potros ITSON, Águilas Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Halcones Universidad Veracruzana, Indios UACJ y, obviamente, Dorados UACH, anfitriones y actuales campeones nacionales universitarios en ‘U de G 2016’.

La junta previa será hoy y mañana comenzará la acción en el ‘rey de los deportes’, en el torneo universitario.  (Sergio Arturo Duarte)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Prevé rival de Chávez Jr. duro pleito
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Dominik Britsch enfrentará este sábado al púgil mexicano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: