Deportes

Presumen Indios mayor fuerza y altura

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-10-18

Más altos y más fuertes, enfocados en ganar, no sólo en competir, los Indios de la UACJ iniciarán mañana jueves su participación en el Circuito Nacional Universitario de Beisbol, evento que organiza el CONDDE, en Chihuahua, Chihuahua.
“La idea es ganar, competir, eso ya hace mucho tiempo que para mí terminó. Infortunadamente no hemos podido ganar porque nos faltan algunas piezas clave, pero nosotros siempre vamos con la intención de ganar la competencia a dónde vamos”, manifestó Víctor Flores, manager de la tribu.
Flores Acosta subrayó que además de la estatura promedio de 1.80 metros –factor del que dijo, tratará de sacarle provecho- de los renovados aborígenes, los universitarios tienen poder a la ofensiva.
“La fortaleza del equipo es que tiene estatura, tiene poder, corre bastante bien, tenemos bien balanceado ahí y, como siempre, el talón de Aquiles del equipo universitario es el pitcheo, ya que aquí, en las ligas juveniles no se dan los pitchers buenos como en maceta”, afirmó.
Añadió que en este departamento, los Indios carecen de un lanzador dominante.
“Es importante que tuviéramos alguien ya de renombrada calidad para que el equipo pudiera levantar, ya que eso le da mucha confianza, aparte que pudiera sostener scores bajitos”, afirmó.
Flores Acosta resaltó que con la participación en esta justa que se lleva a cabo por primera vez, el nivel de sus peloteros crecerá.
“Va a mejorar el nivel de los muchachos. Vamos a tener éste y espero en Dios que también podamos ir al de Culiacán –a realizarse del 29 de noviembre al tres de diciembre-. Así que son dos topes muy importantes porque vamos a ver, se supone, a los mejores equipos del país. No todo el tiempo los podemos ver”, apuntó.
El circuito se llevará a cabo del 19 al 23 del mes en curso, con dobles jornadas y partidos a siete entradas.
Mañana y el viernes, en la fase de grupos, el sistema de competencia será el de round robin -todos contra todos-.
El primero y segundo lugar de cada pelotón jugarán las semifinales y, los ganadores, la final por la corona, a nueve innings.
Dentro de las universidades que tomarán parte en la competencia están: Tigres UANL, Potros ITSON, Águilas Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Halcones Universidad Veracruzana, Indios UACJ y, obviamente, Dorados UACH, anfitriones y actuales campeones nacionales universitarios en ‘U de G 2016’.
La junta previa será hoy y mañana comenzará la acción en el ‘rey de los deportes’, en el torneo universitario.  (Sergio Arturo Duarte)

X