Deportes

Mandan en casa

Associated Press

2016-10-18

Los Angeles.- Rich Hill brindó una gran actuación en el montículo, el cubano Yasmani Grandal sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, y los Dodgers de Los Angeles blanquearon ayer 6-0 a los Cachorros de Chicago, para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Hill superó en el duelo a Jake Arrieta, el último ganador del trofeo Cy Young en la Nacional. Así, los Cachorros fueron blanqueados en duelos consecutivos, algo que no les había ocurrido en toda la campaña.
Los Dodgers se impusieron 1-0 en el segundo juego de la serie. Han endilgado blanqueadas consecutivas por primera vez en playoffs en toda su historia.
Grandal se había ido de 5-0 con tres ponches ante Arrieta en su carrera, pero en la cuarta entrada, con dos outs, encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota a un pasillo que está frente al graderío del jardín derecho.
Con el garrotazo anotó Josh Reddick, quien había conectado un sencillo y se robó la segunda y la tercera base. Los Angeles tomó la ventaja por 3-0.
Hill lanzó seis innings sin tolerar anotación, 14 meses después de que se le relegó a la Liga Independiente. Recibió dos inatrapables, recetó seis ponches y otorgó un par de boletos.
Dos abridores zurdos han abierto juegos consecutivos por los Dodgers en la serie.
John Lackey será el abridor de Chicago.

Urías será el abridor más joven en postemporada
Julio Urías finalmente abrirá por los Dodgers de Los Angeles en la postemporada.
El novato mexicano de 20 años ya se había bautizado con una aparición como relevista en el decisivo quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, en la que los Dodgers vencieron a Washington para avanzar.
Ahora, Urías tendrá la responsabilidad de subir al montículo hoy en el cuarto juego de la Serie de Campeonato contra los Cachorros de Chicago, como el pitcher abridor más joven en la historia de la postemporada.
“La presión siempre está. La sentí en Washington (pero) sentí que lo puede hacer. Tengo la mentalidad de que lo puede hacer otra vez”, declaró Urías ayer.
Urías cumplió su esperado debut en las mayores el 27 de mayo en Nueva York ante los Mets. Tenía 19 años en ese momento, el segundo adolescente en abrir en Grandes Ligas este siglo, emulando al venezolano Félix Hernández, quien se estrenó a la misma edad en 2005.
Con 20 años y 68 días de edad, el zurdo superará el récord de precocidad de Bret Saberhagen, quien tenía 20 años y 175 días cuando abrió por los Reales de Kansas City en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1984 contra Detroit.

X