Deportes

Lanza Sandoval joya de pitcheo

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-10-18

Con una joya de pitcheo de Álvaro Sandoval, quien recetó 14 chocolates y completó el juego, los Dorados de Chihuahua derrotaron tres carreras a cero a Argentina y avanzaron a la siguiente ronda en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza ‘Teniente Coronel Alonso Pérez González’, en Villa de La Paz, San Luis Potosí.
Dominante e intransitable desde la lomita de los disparos, Sandoval pintó de blanco a los argentinos y se adjudicó la victoria en un juego en el que enfrentó a 24 bateadores, espació cuatro hits y dio dos bases por bolas.    
El pitcher de Indios de Juárez no permitió que ningún bateador rival repitiera de hit y cuando los sudamericanos colocaron hombres en posición de anotar, metió el brazo y consiguió dos ponches.     
Sandoval y el sudamericano Nicolás Coria se trenzaron en un muy duelo de pitcheo.
Coria, quien el año próximo lanzará por la escuadra sudamericana en nuestro país, en el Clásico Mundial de Beisbol, blanqueó a los Dorados en tres innings, en los que no aceptó hit ni carrera.
En el cierre del cuarto rollo, el juarense Edgar Jiménez, habilitado ayer por el manager Armando Güereca como primera base, le echó a perder el trabajo al inicialista che con un sencillo productor al jardín derecho que mandó a la registradora a Orlando Marín.
Coria concedió base por bolas a Marín, René Chávez tocó la pelota, avanzó a su compañero a la intermedia y Jiménez pegó el imparable impulsor de la rayita de la quiniela.
Hasta ese momento, el inatrapable de ‘Cano’ era el único en la pizarra para la ‘División del Norte’.
En el cierre del quinto capítulo, Héctor ‘Chino’ Cano dio sencillo, Octavio Armendáriz murió en toque de sacrificio y Bruno González recibió golpe.
Víctor Hugo Chávez conectó single al izquierdo y, con la casa llena, Marín pegó sencillo impulsor de las rayitas dos y tres en los spikes de Cano y González que enfilaron a la ‘División del Norte’ al triunfo.
Coria explotó tras el batazo de Marín y dejó el juego perdido con una labor de cuatro entradas y un tercio.
En ellas, el serpentinero enfrentó a 19 bateadores, aceptó tres carreras limpias, concedió cuatro hits, ponchó a dos bateadores, dio una base por bolas, cometió un wild pitch y dio un golpe.
Marco Pérez entró al relevo de Coria y lanzó una entrada y dos tercios en las que no admitió carreras, enfrentó a seis Dorados, concedió un hit y dio una base por bolas.
A la ofensiva, por la novena chihuahuense, Jiménez produjo una carrera, Marín se fue de 2-1 con un par de rayitas empujadas.     
Con marca de 3-2, los Dorados avanzaron a playoffs, la ronda de los ocho mejores equipos que se jugará bajo el formato de todos contra todos, en partidos a nueve entradas.
Los mejores dos equipos se enfrentarán por el título este sábado 22.
Al término del juego, se llevó a cabo la reunión para definir el rol de juegos y, por ende, para conocer el rival de Chihuahua para hoy. 

X