*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

32

50

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

32

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cortan Nets al chihuahuense Gutiérrez

Associated Press | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencias |

Agencias |

Ciudad de México.- El chihuahuense Jorge Gutiérrez no estará con los Nets de Brooklyn en el arranque de la temporada de la NBA.

El guardia mexicano fue cortado del equipo junto a Beau Beee, Chase Budinger y Egidijus Mockevicius.

Gutiérrez, quien firmó el 26 de septiembre, disputó tres partidos con promedios de 3.7 puntos y 2 asistencias en 9.3 minutos.

El lunes, el nacional jugó por 12 minutos consiguiendo 5 puntos, 4 asistencias y un rebote ante los Celtics de Boston en duelo de pretemporada.

El seleccionado tricolor esperaba comenzar su cuarta campaña en la NBA y no se descarta que busque acomodo en el basquetbol de Europa.

Brooklyn ahora tiene 16 jugadores en su plantilla antes del corte final.

Consentimiento, clave en caso de Derrick Rose

Los Angeles.- Meses antes de que Derrick Rose subiera al estrado para defenderse contra una demanda que lo acusa a él y a dos amigos de violar a su exnovia aprovechando que se encontraba ebria, se preguntó al astro de la NBA si entendía el significado de la palabra “consentimiento”.

“No, pero ¿me lo puede decir?”, preguntó Rose al comparecer en junio.

Rose acudió a los tribunales la semana pasada con una comprensión mucho mejor de la palabra, que es central en el caso civil de 21 millones de dólares. Su interpretación del concepto podría resultarle costosa.

Nadie ha puesto en duda que Rose y sus amigos tuvieron relaciones sexuales con la mujer en el apartamento de ésta el 27 de agosto de 2013. La pregunta es si ella consintió –como aseguran los acusados– o si ella estaba incapacitada para hacerlo, como alega la demandante.

No existe una definición comúnmente aceptada para la palabra consentimiento, la cual constituye el meollo de una serie de leyes sobre violación y agresión sexual, que han cambiado tanto que parecen una “colcha de retazos”, dijo la abogada Rebecca O’Connor. En algunos casos, la palabra se define como un acuerdo afirmativo antes de tener relaciones sexuales.

“Es algo turbio y creo que ahí es donde estamos viendo muchos estados tratando de limpiar las malas hierbas, si se quiere ver así, y hacer que esto se aclare”, agregó O’Connor, vicepresidenta de la organización Rape, Abuse & Incest National Network (Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto). “Es algo tan complicado que nunca podemos simplemente decir que algo es blanco o negro”.

La violación era definida como una relación sexual con el uso de la fuerza y en contra de la voluntad de una mujer, dijo Matt Lyon, profesor de Derecho en la Universidad Lincoln Memorial.

En algunos estados, los esfuerzos de reforma llevaron a definir la violación más por la falta de consentimiento de la víctima que por el uso de la fuerza de parte del agresor.

Estados como California han ido más allá al decidir que durante el acto sexual alguien puede retractarse de haber dado su consentimiento y que una víctima puede estar demasiado incapacitada para estar de acuerdo con el acto sexual.

“Una de las críticas principales contra la modernización de la ley es que todo se reduce a lo que ‘él dijo o ella dijo’”, comentó Lyon. “Es demasiado fácil cuando queda claro que se empleó la fuerza, pero aquí la mujer puede decir que hubo una violación pese a que no existan evidencias físicas sobre el uso de la fuerza o la realización de un acto contra su voluntad”.

Esa es precisamente la situación en el caso de Rose, en que la mujer señala que se desvaneció, tras una noche de parranda en la mansión de Rose en Beverly Hills. Sin evidencias físicas, el caso depende de la credibilidad de la denunciante y de los acusados.

Aunque Rose tuvo dificultades con la palabra ‘consentimiento’ en su declaración videograbada, trató de corregir en el juicio, al definirla como una situación en que ambas partes tienen un acuerdo. Sustentó su versión de que hubo consentimiento, al mostrar mensajes que la mujer le envió 17 horas antes de lo ocurrido, para decirle que se sentía ‘caliente’ cuando pensaba en él.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Clásico ‘no es determinante’, dice Luis Enrique
AFP | 09:51 hrs

El DT del Barsa admite que su equipo es quien llega más necesitado a ese juego, por su posición en la tabla

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: