Deportes

Con el City, regresa Pep a Barcelona

Associated Press

2016-10-18

Barcelona.- La presencia de Pep Guardiola en Barcelona siempre acarrea máxima expectación en el entorno del club azulgrana, donde el preparador alcanzó el éxtasis futbolístico hace casi un lustro, con la conquista de 14 títulos en sus cuatro temporadas al timón.
Pero su regreso, hoy por la tercera fecha de la Liga de Campeones y al frente del Manchester City, conlleva bastante más que una nueva ocasión para el reencuentro con viejos conocidos, ya sean admiradores o detractores de sus tesis futbolísticas y singular estilo comunicativo.
Guardiola no sólo trae consigo el espejo del juego que pulió durante años en el Barsa, y que intenta ahora hacer evolucionar en Inglaterra, sino que pondrá nuevamente a prueba la vigencia de su piedra filosofal en ambos clubes.
“Cambiar para ser cambiado”, explica a menudo el catalán sobre su idea de vida, tendiente a la exploración continua, curiosa hasta el extremo, indiscutiblemente integradora.

Ponen a 3 Tricolores a prueba
Tres mexicanos entrarán en acción en el segundo día de actividad de la semana en la Liga de Campeones.
Héctor Moreno y Andrés Guardado, con el PSV Eindhoven, y Raúl Jiménez, con Benfica, intentarán ayudar a sus compañeros a remontar posiciones en una Fase de Grupos que no comenzó de la mejor manera para los dos equipos.
En esta Jornada 3, el PSV se mete al Allianz Arena para desafiar al Bayern Munich, en duelo que parece centrarse por el segundo lugar del pelotón porque el líder de este sector D, Atlético de Madrid, tendrá con un empate en su visita al Rostov ruso para mantener la cima.
En tanto, Benfica visita al Dinamo de Kiev en juego del Grupo B, también con la misión de recuperarse.

X