*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

43

35

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

43

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reanudan la batalla

Associated Press | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Los Angeles.- Durante los entrenamientos de pretemporada, Joe Maddon sostuvo una franca conversación con Jake Arrieta, acerca de la carga de trabajo que tendría el lanzador en la campaña.

Maddon sabía que Arrieta se iba a disgustar cada vez que lo retiraran de un juego, tomando en cuenta que había lanzado 229 innings por los Cachorros de Chicago para ganar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2015.

“Entiende que todo esto va a dar frutos en la parte final de la temporada”, dijo el piloto al as. “Nuestra intención es que juegues hasta los últimos días de octubre y posiblemente hasta noviembre de este año”.

Era normal considerar que Arrieta se sintiera invencible tras lanzar estupendos innings y lograr una efectividad de 1.77. Pero Maddon no quería que el derecho imaginara que podía seguir lanzando tanto cada año.

Arrieta aceptó el plan de Maddon, y ha llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con 197 innings y un tercio, y con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.10.

“Estoy en un lugar mucho mejor”, afirmó Arrieta ayer, antes de que los Cachorros entrenaran. “Pasar por todo aquello el año pasado me ha preparado, lo mismo que a mis compañeros, para llegar más lejos este año, y hemos sido capaces de enfrentar esos momentos con una mejor mentalidad y en mejores condiciones físicas”.

La serie está empatada 1-1, y Arrieta irá al montículo para enfrentar a Rich Hill, de Los Angeles, hoy por la noche en el Dodger Stadium.

Arrieta lanzó el primer juego sin hit de su carrera en este parque, el 30 de agosto del año pasado. Fue un encuentro que comenzó poco después de las 6 de la tarde, la misma hora a la que arrancará el compromiso de hoy.

A esa hora, puede haber una sombra que se extiende a un punto entre la lomita y el plato, algo que según Arrieta favorece a los lanzadores.

“Uno quiere ser agresivo al comienzo, por el hecho de que es un poco más difícil calcular el movimiento de los pitcheos cuando la sombra está en medio y va avanzando hacia el montículo”, explicó.

En su juego sin hit del año pasado, una victoria por 2-0, Arrieta recetó 12 ponches y permitió que dos rivales se embasaran –uno con un error y el otro por un boleto.

“Va a ser una sensación algo distinta, pero al mismo tiempo, se trata casi de la misma alineación”, dijo. “Uno trata de enfrentarlos con base en eso. Hay que aprovechar el conocimiento que tengo del pasado para que me ayude mañana, pero es otro juego en un gran escenario”.

Hill tuvo una efectividad de 2.12 en la temporada regular. Permitió cinco carreras en forma combinada durante siete innings, al abrir el segundo juego de la serie divisional ante Washington y al volver con poco descanso para el quinto y decisivo encuentro.

Ahora, regresa con descanso regular. El manager Dave Roberts asegura que las ampollas que habían molestado al zurdo en los dedos durante esta campaña no representan ya un problema.

“Con Richie, vamos inning por inning. Sólo hay que mantener los dedos cruzados”, dijo sin embargo Roberts.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene Chapecoense nuevo técnico
Agencias | 10:18 hrs

El club brasileño anunció la contratación del estratega que reemplaza a Caio Júnior, quien murió en avionazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: