Deportes

Siguen Dorados en la pelea

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-17

En una doble jornada en la que Coahuila les dio para llevar por nocaut de 10-0 en cinco entradas y luego ajustaron cuentas con San Luis Potosí, quien pagó los platos rotos, al son de 11-2, los Dorados de Chihuahua se jugarán hoy el pase a la siguiente ronda contra Argentina.
Con marca de 2-2 en ganados y perdidos, los peloteros de la ‘División del Norte’ comprometieron su calificación, por lo que deberán vencer a la novena sudamericana, en su último partido de la ronda regular del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Teniente Coronel Alonso Pérez González”.
Los actuales tetracampeones nacionales irán por el único boleto disponible en el Grupo B, donde Sonora y Coahuila marchan invictos con foja de 3-0.
Frente a los coahuilenses, los lanzadores Alfredo Ruiz, quien sufrió el revés y, el relevista Guillermo Figueroa aceptaron cinco carreras cada uno. A Ruiz le dieron tres batazos de cuatro esquinas y a Figueroa le hicieron un rallie de cinco rayitas en el quinto episodio.
Salvador Hernández fue el ganador por los coahuilenses. Frente a la novena B potosina, la artillería pesada de los Dorados se hizo sentir con dos bambinazos de Héctor ‘Chino’ Cano, uno de Daniel Yépez, otro de Octavio Armendáriz y uno más de Víctor Hugo Chávez. En la parte baja del segundo rollo, los Dorados timbraron seis rayitas y pusieron fin a una racha de 11 entradas sin pisar el plato.
Chávez se fue para la calle en ese inning y, en el tercer capítulo, Cano y Armendáriz dieron cuadrangulares espalda con espalda. ‘Chino’ Cano volvió a desforrar la esférica en la quinta entrada y, en el sexto, Yépez amarró el éxito dorado con un vuelacercas productor de dos carreras.
San Luis Potosí B anotó sus dos únicas rayitas en el tercer episodio en el que el abridor Antonio Peraza regaló dos pasaportes y dio un pelotazo.
Peraza fue el ganador con juego completo –siete entradas-, en las que ponchó a 10 bateadores, esparció seis hits y regaló cuatro bases por bolas.
Ricardo Torres, abridor de los anfitriones de la justa, cargó con la derrota.
El juego de este martes contra Argentina está programado para iniciar a las 18:00 horas –de esta ciudad- en el Estadio Dr. Francisco Gárate Valdez, en Villa de la Paz, San Luis Potosí.



 

X