Deportes

Lanzan la convocatoria municipal

Eduardo Morán / El Diario

2016-10-17

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDEJ), a través de su director, Ricardo Juárez Lozano, hizo pública ayer la convocatoria para la elección del Deportista del Año 2016, mismo que será elegido el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del Salón de la Fama del Deporte Juarense.
‘Yo creo que es un evento de gran impacto, es un evento que hay que impulsarlo aún más. El Deportista del Año 2016 va a engalanar, como es costumbre, el desfile del 20 de noviembre’, dijo Juárez Lozano en conferencia de prensa.
‘Invitamos también a los deportistas a que estén atentos, a que envíen sus currículums. Pero es un evento para ellos, para los deportistas, en donde el Instituto les otorga un reconocimiento, además del económico, a su esfuerzo realizado durante todo el año’, agregó el recién nombrado director del IMDEJ.
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar los juarenses que reúnan los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento o naturalización (anexar documento probatorio); estar afiliado al deporte federado en nuestro país; haber contribuido, en el periodo comprendido del 1 de octubre del 2015 al 30 de septiembre del 2016, con su actividad y logros deportivos a la proyección deportiva de Juárez a nivel nacional en los eventos convocados por las federaciones nacionales correspondientes de cada deporte y en los procesos de Olimpiada Nacional en sus fases municipal, estatal, regional y federal.
A nivel internacional, en los eventos convocados por las federaciones internacionales correspondientes para cada deporte, como son Juegos Centroamericano y del Caribe, Campeonatos Panamericanos y Centroamericanos, Campeonatos Regionales (NORCECA, NACA, etc.), juegos, campeonatos y copas mundiales.
Los curriculums de los candidatos propuestos deberán indicar la categoría de participación y deberán ser enviados por las ligas, clubes y asociaciones deportivas, o bien por coordinaciones deportivas del sector maquilador, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, promotores deportivos, deportistas, entrenadores y público en general, a la oficinas del IMDEJ que se ubican en la Avenida de las Américas 350 sur, junto al estadio de beisbol Jaime Canales Lira.
Deberán entregarse en formato electrónico (CD, USB o memoria) o por correo electrónico a deportejuarez@gmail.com, y deberán incluir fotografía personal de frente tamaño credencial, además de fotografía en acción deportiva de su disciplina.
La fecha límite para la recepción de los currículums es el lunes 7 de noviembre a las 3 de la tarde.
La categorías que se premiarán, además de Deportista del Año y Talento Deportivo del Año, serán: entrenador amateur, deportista profesional, entrenador profesional, equipo amateur, equipo profesional, promotor deportivo amateur, promotor deportivo profesional, maestro de educación física, atleta adaptado (silla de ruedas) y atleta especial (capacidades diferentes).

X