Deportes

Sale airosa Jennifer Han en pelea sucia

Eduardo Morán/El Diario

2016-10-16

‘Fue diferente, algo a lo que no estaba acostumbrada, pero eso no me derribó’, declaró la boxeadora paseña Jennifer Han luego de defender con éxito por segunda ocasión su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo y en referencia a lo sucio que se tornó la pelea ante la dominicana Liliana ‘La Fiera’ Martínez.
Tanto Han como Martínez no tiraron muchos golpes durante los diez rounds que duró el combate, pero los jueces determinaron que los mejores golpes los conectó la paseña y la vieron ganar en cada uno de los episodios.
‘Esperaba más boxeo de Martínez’, agregó la monarca del mundo. ‘No esperaba tanto agarre y tanto contacto con las cabezas. Yo asumo que todo fue accidental, pero sentí que aún yo soy mejor peleadora, y no fui golpeada toda la pelea.’
Han presentó un mejor estilo de pelea que la retadora, que conforme avanzaba la pelea se limitó a lanzar volados con ambas manos, pero la mayoría nunca llegaron a su destino, aunque cabe mencionar que durante un buen lapso del combate la campeona también se mantuvo amarrada, sin soltar mucho las manos.
‘Tengo a los mejores sparrings en el mundo. Son increíbles, me dan lo mejor que tienen y es por eso que estaba preparada para todo lo que me lanzaran. Los quiero. Su fuerza, técnica y velocidad me han ayudado muchísimo’, declaró Han.
La paseña hizo su primera defensa el pasado mes de abril en el estadio de los Chihuahuas, Southwest University Park, ante la colombiana Calixta Silgado, a la que Han considero mejor peleadora que su rival de este sábado.
‘Silgado fue una mejor boxeadora, ella fue limpia, muy limpia’, dijo Han refiriéndose al estilo de la sudamericana. ‘Fue una boxeadora más habilidosa. Esta vez los golpes más fuertes fueron por cabezazos, eso es un poco frustrante.’

X