Deportes

Misión cumplida

Eduardo Morán/El Diario

2016-10-16

Simon Kariuki era uno de los favoritos para ganar la séptima edición del Maratón Internacional Gas Natural Juárez y lo cumplió con creces al llevarse por cuarta ocasión consecutiva el primer lugar y hacerlo por poco más de un minuto de diferencia sobre el segundo lugar.
‘Me siento muy bien’, declaró Kariuki, luego de haber completado el recorrido de 42.195 kilómetros en un tiempo de 2 horas 18 minutos y 51 segundos.
Kariuki no pudo mejorar las 2 horas y 15 minutos que hizo en el 2015 y tal vez el calor que se sintió principalmente al final de la competencia fue un factor determinante.
‘La carrera fue muy buena, pero en los últimos diez kilómetros hizo mucho calor’, dijo Kariuki, quien ya dejó en claro que el año que entra estará una vez más en esta ciudad para correr en la octava edición del Maratón Gas Natural y buscar su quinto triunfo consecutivo.
El corredor oriundo de Kenia dedicó la victoria a su familia y en general a todos los que lo apoyaron y dijo sentirse muy a gusto en Ciudad Juárez y muy feliz por su gente.
Con ocho años en competencias pedestres, Kariuki mencionó que en esta frontera únicamente ha corrido este maratón, pero que le gusta venir mucho a Juárez aunque en esta ocasión lo más difícil fue el calor.
Por su parte la ganadora de la rama femenil, la también keniana Caroline Jebiwot Kiptoo, dijo sentirse emocionada porque también ganó el año pasado, aunque al mismo tiempo se sentía algo triste porque no pudo mejorar su tiempo, luego de haberse preparado para ello durante tres meses.
‘Hoy no hice un buen tiempo, el año pasado hice 2:42 horas y este año fue 2:47. Hoy hizo mucho calor, me preparé tres meses para esta carrera, pero hizo mucho calor’.

X