Deportes

Frenan a Dorados

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2016-10-16

Los Dorados de Chihuahua quienes ganaban tres carreras a cero, vivieron una negra quinta entrada en la que Sonora timbró seis veces y sufrieron su primera derrota en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza ‘Teniente Coronel Alonso Pérez González’, que se lleva a cabo en Villa de La Paz, San Luis Potosí.
En la parte alta del primer inning y con un out, Sonora dejó la casa llena luego que Francisco Cebreros, quien cargó con la derrota, retiró la entrada con una rola para doble play.
Los Dorados respondieron de inmediato y, al igual que el sábado contra Hidalgo, pisaron la registradora en el mismo primer inning.
Ante los lanzamientos del pitcher abridor Uriel Pérez, la artillería norteña empezó a trabajar y, sus bats, a sonar con sencillos consecutivos de Orlando Marín, de Edgar Jiménez y de Daniel Yépez, quien mandó a la goma a Marín con la carrera de la quiniela.
Con hombres en las esquinas y tras ponche a Luis Eduardo García, el juarense Carlos Hernández remolcó a su paisano Jiménez y la ‘División del Norte’ movió la pizarra, dos a cero.
Pérez, concedió base por bolas a Bruno González y con el cuarto repleto, ponchó a Héctor ‘Chino’ Cano y terminó con la amenaza de un rallie chihuahuense.
En el cierre del segundo rollo, en el que a Pérez le aplicaron la grúa, Yépez le dio hit sencillo al relevista José Domínguez e impulsó la tercera rayita en los spikes de Octavio Armendáriz.
Las cosas dieron un súbito giro en la apertura del quinto episodio, en el que Norberto Obeso le rompió la blanqueada a Cebreros con un doble entre jardín derecho y central y envió al pentágono a Oscar Ramírez.
Reducida la desventaja sonorense a dos rayitas, José Casillas dio una línea que el parador en corto Javier Encinas no pudo atrapar y, con hit de fuerza, empujó a Obeso y el pizarrón se apretó, tres a dos.
El timonel Armando Güereca retiró a Cebreros de la lomita y trajo del calentadero al zurdo juarense Aarón Aguilar.
Aguilar no pudo apagar el fuego y concedió un jonrón productor de dos carreras al bateador emergente Daniel Durazo –el primero de dos bateadores a los que enfrentó-, quien le dio vuelta al marcador, cuatro a tres, a favor de los sonorenses.
El pitcher fronterizo dejó el juego después de un error del antesalista Hernández, a batazo de Alejandro Flores.
Fernando Lagunes relevó a Aguilar, Carlos Valencia le dio hit y Flores timbró la quinta anotación sonorense en un infierno de entrada para los Dorados quienes vieron desfilar a 12 bateadores rivales.
Con el cuarto repleto, Luis Ernesto Márquez quien relevó a Lagunes concedió base por bolas a Obeso y con carrera ‘de caballito’ los sonorenses se fueron arriba seis a tres.
José Domínguez, quien bajó la cortina, se acreditó el éxito por los sonorenses en labor de relevo a Pérez en tres entradas y dos tercios, en las que recetó seis ponches y no aceptó carrera.
Hoy, Chihuahua sostendrá doble juego, a las 12:00 horas, irá contra Coahuila y treinta minutos después, se medirá a San Luis Potosí B.

X