Deportes

Continúa Pumas sin ganar de visitante

Agencia Reforma

2016-10-16

Toluca, Edomex.- Toluca hizo más grande la pena que significa para Pumas jugar fuera de casa.
Los Diablos vinieron de atrás para vencer 2-1 al equipo auriazul, que sigue sin poder obtener un triunfo como visitante tras siete partidos y cinco derrotas en fila de gira.
Los tantos de Enrique Triverio y Fernando Uribe le permitieron al conjunto escarlata sobreponerse a un mal primer tiempo, que incluyó un autogol de Paulo da Silva, y conservar el invicto en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba.
Desatenciones de Gerardo Alcoba, una falla clamorosa de Javier Cortés y una polémica decisión arbitral, aunado a la bravía reacción de los Choriceros, marcaron el destino del cuadro universitario.
Tras controlar un arranque impetuoso de los Diablos, la visita se adelantó gracias a un error de Alfredo Talavera, quien rebotó la esférica en Da Silva al tratar de cortar un centro de Pablo Barrera, al 20’.
Pero el pecado de Pumas fue no aprovechar las condiciones a su favor.
A Toluca se le complicó el partido con la lesión de Óscar Rojas, pues Hernán Cristante improvisó con Osvaldo González como lateral en ambos costados.
En medio de ese desconcierto en la zaga roja, Cortés falló el 2-0 al estrellar la pelota en el travesaño cuando estaba solo en el área chica.
Al arranque del complemento, el 7 volvió a reventar el madero, esta vez en un cobro directo de falta.
Los pingos despertaron con el ingreso de Enrique Triverio, quien consiguió el empate con un remate de cabeza, anticipando a Alcoba en un córner, al 56’.
Al 72’, los auriazules reclamaron un penal de Da Silva sobre Matías Britos, pero el silbante Marco Ortiz se los negó.
Uribe consumó la remontada de los escarlatas con un remate de pierna derecha, en otra falla de Alcoba, quien resbaló en el área, al 86’.
El zaguero uruguayo pudo limpiar su imagen, pero Talavera se lució al atajarle un disparo en tiempo de compensación.

X