*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

40

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

12

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El ‘Titán’ al rescate

Associated Press | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El mexicano Adrián González observa su jonrón en la segunda entrada

Associated Press | El mexicano Adrián González observa su jonrón en la segunda entrada

Chicago.- Clayton Kershaw sabe dominar en octubre. Con sus Dodgers desesperados por una victoria, el estelar zurdo esculpió la mejor apertura de su carrera en la postemporada.

Kershaw lanzó siete magistrales innings y Adrián González bateó un jonrón, con lo que Los Angeles doblegó ayer 1-0 a los Cachorros de Chicago para nivelar a una victoria por bando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El tres veces ganador del Cy Young retiró en fila a los primeros 14 bateadores que enfrentó y permitió sólo dos hits en su primera actuación tras lanzar tres veces en la Serie Divisional, incluyendo un salvamento de dos outs en el quinto partido el jueves en Washington. Recetó seis ponches y concedió un boleto.

“Fue uno de esos juegos en los que un mero lanzamiento puede ser el factor determinante”, comentó Kershaw. “Así que no me di ni siquiera un minuto de respiro, mantuve el ritmo y tuve suerte de cumplir”.

Los Dodgers necesitaban la mejor versión de Kershaw tras el desmoralizante revés 8-4 en el primer juego, y su as lo hizo con una joya con la que sigue remendando su reputación tras una serie de decepcionantes salidas en los últimos años. Tenía marca de 3-6 con 4.79 de efectividad en 16 actuaciones de postemporada antes de la serie.

“Tengo la sensación que puede hacer una gran obra en cada salida”, destacó su receptor Yasmani Grandal. “Verlo lanzar es asombroso, increíble la manera con la que sale a competir”.

El tercer juego se disputará mañana en Los Angeles, con el derecho de los Cachorros Jake Arrieta frente al zurdo de los Dodgers Rich Hill. Arrieta lanzó un juego sin hits en el Dodger Stadium en agosto del año pasado.

Los Cachorros perdieron por 1-0 en la postemporada por primera vez desde que Babe Ruth y los Medias Rojas de Boston les blanquearon en el primer juego de la Serie Mundial de 1918.

En busca de su primer banderín del Viejo Circuito en 71 años, Chicago desperdició una sólida apertura de Kyle Hendricks, el líder de efectividad de las Mayores que lanzó pelota de tres hits en cinco innings y un tercio. Fue la primera actuación de Hendricks desde que tuvo que abandonar su salida contra San Francisco en la Serie Divisional por un moretón en el antebrazo derecho.

El único error de Hendrick fue al servir una recta en el segundo inning, la que el mexicano González desapareció por el muro del bosque izquierdo. Fue el segundo jonrón de González en los playoffs. El ‘Titán’ también conectó un sencillo de dos carreras en el octavo inning del primer juego de la serie, pero el grand slam del emergente Miguel Montero decidió la que fue una dramática victoria para Chicago.

Un día después, los Cachorros no inquietaron mucho a Kershaw.

“Lanzó strikes como siempre”, analizó el manager de los Cachorros Dave Roberts. “Pese a que venía sin descanso, su control y velocidad estuvieron excelentes”.

Anthony Rizzo, el toletero de Chicago sumido en un bajón, se perdió un jonrón con un batazo de foul en el cuarto. Javier Báez y Willson Contreras dispararon sencillos en el quinto para ser los primeros corredores de los Cachorros que se embasaron ante Kershaw, pero Jason Heyward falló con un elevado de foul por tercera.

Con dos outs y un corredor en primera en el séptimo, el puertorriqueño Báez empalmó el último lanzamiento hasta la zona de advertencia del bosque central. Por breves instantes, los fanáticos en el Wrigley Field –42,384– se entusiasmaron. Pero Joc Pederson atrapó la bola.

“Creo que el viento la frenó un poco”, dijo Báez. “No pude darle con todo”.

¿Qué pensó Kershaw? “Estaba convencido que la había sacado”, indicó.

Jansen preservó la victoria con un relevo impecable, con Rizzo como el último out al conectar una línea mansa al segunda base.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Superan Bucks 112-103 a los Nets
Associated Press | 20:59 hrs

Matthew Dellavedova suma 18 puntos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: