*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

55

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¡Intratable!

Associated Press | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Andy Murray sostiene su trofeo

Associated Press | Andy Murray sostiene su trofeo

Shanghai.- Andy Murray derrotó a Roberto Bautista Agut por 7-6 (1), 6-1 ayer en la final del Masters de Shanghai, para conseguir su segundo título en dos semanas y el sexto en lo que apunta a ser su mejor temporada en el tour.

Bautista Agut, con poderosos reveses y ángulos cerrados puso en dificultades al británico en el primer set y lo forzó a cometer errores.

Al sacar para el set con ventaja 5-4, Murray pareció distraído por los movimientos en las tribunas y desperdició tres set points hasta que el español igualó. Pero durante el tiebreaker Murray se asentó, y terminó el segundo set en apenas 31 minutos.

Murray, segundo preclasificado del certamen, cometió 16 errores no forzados en el primer set, pero sólo tres en el segundo.

Bautista Agut, 15to favorito, venció sorpresivamente a Novak Djokovic en semifinales, pero la lucha por el título resultó más difícil: ningún jugador fuera del top ten ha vencido a los dos primeros del escalafón en el mismo torneo desde que el argentino David Nalbandian eliminó a Roger Federer y Rafael Nadal para ganar el Masters de París en 2007.

Además, nadie está jugando mejor que Murray por ahora.

Después de coronarse en Wimbledon y de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el escocés no ha aflojado el paso en el último trimestre. No ha perdido un set en sus últimos 10 encuentros en Asia. Ganó títulos consecutivos, en el Abierto de China y en Shanghai.

Asimismo, su victoria de ayer le permitió llegar a 65, la cifra más alta de la Gira de la ATP en la temporada. Se echó a la bolsa su sexto trofeo, con lo que empató la mejor marca de su carrera.

Federer está lesionado, Nadal trata de recuperar la confianza y Djokovic resiente el desgaste de la temporada. En estas condiciones, Murray se ha constituido como la potencia actual en este deporte.

Murray atribuye su mejoría a la decisión de incorporar nuevamente a Ivan Lendl en su equipo de entrenadores. Además, la victoria en Wimbledon tras varios duros tropiezos en finales del Grand Slam habría dado al británico la confianza de pelear por los cetros otra vez.

“Realmente, desde el Abierto de Francia, he jugado los mejores tres meses de tenis en mi carrera”, aseveró.

La meta que parece a su alcance es el primer puesto del ranking. Sería difícil rebasar a Djokovic este año, pero Murray está ansioso ya por el comienzo de la próxima campaña.

“Trataré de finalizar el año de la mejor manera posible. Y en la próxima temporada, ahí está la oportunidad de ser el número uno. Lo intentaré”, dijo. “Será algo difícil de conseguir, estoy consciente de eso”.

Conquista Wozniacki Hong Kong

Hong Kong.- La danesa Caroline Wozniacki derrotó ayer a la francesa Kristina Mladenovic en la final del Abierto de Hong Kong, para embolsarse su segundo título en un mes.

Wozniacki, quien llegó a ser la primera del ranking mundial pero luego atravesó por una larga racha de malos resultados, ha resurgido en la Gira de la WTA, al obtener los trofeos en Hong Kong y Tokio. Además, llegó a las semifinales del US Open.

Antes del US Open, Wozniacki tenía una foja de 13-14 en la campaña. A partir de que comenzó su participación en el último Grand Slam de la temporada, ostenta un récord de 15-3.

Mladenovic no estuvo certera con su saque en las postrimerías del duelo. Atinó menos de la mitad de sus primeros servicios en el set final y sufrió tres quiebres.

La francesa cayó a una foja de 0-3 en las finales que ha disputado en su carrera.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Difícil misión
Eduardo Morán/El Diario | 20:10 hrs

Coyotes salen en busca de lograr su primer triunfo hoy ante Soles de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: