*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

12

04

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

12

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se ubica Santana como el mejor atleta mexicano

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario | José Luis Santana Marín

Marco Tapia/El Diario | José Luis Santana Marín

No estaba considerado para que apareciera en el podio como uno de los mexicanos más destacados, pero con gran entrega y esfuerzo José Luis Santana Marín se quedó con el título al mejor corredor azteca, al arribar a la meta en la cuarta posición general.

Con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 43 segundos, prácticamente cuatro minutos más de los que registró el primer lugar, el originario de Jalisco pudo finalizar la competición con un cuarto puesto bastante digno.

“Sentí bien la carrera, el sol comenzó a pegar bastante, junto con el cansancio en los últimos kilómetros, pero estuvo bien”, comentó el maratonista de 27 años de edad.

Santana Marín se mantuvo pegado al grupo puntero durante los primeros 15 kilómetros, pero poco a poco comenzó a rezagarse hasta que la lucha sólo la enfrascó con el keniano Richard Oendo.

Ya con Simon Kariuki, Benjamin Kiplimo y Stephen Kibet lejos de sus posibilidades para darles alcance, el corredor mexicano vivió una batalla aparte con el africano Oendo, quien por unos kilómetros también fue parte de ese grupo que lideraba la justa.

“Los últimos cinco kilómetros fueron los más complicados, con el viento que pegaba de frente y sentía que me detenía y obviamente el cansancio que ya era mucho a esa altura de la carrera”, señaló José Luis.

Pese a la fatiga, el pedestre azteca no renunció a su empresa por quedar lo mejor colocado posible en el podio de ganadores y la entrega le valió para romperle a los kenianos los arribos consecutivos a la meta.

Detrás de Santana Marín llegó el africano, quien dio un tiempo oficial de 2:24.20 horas, para quedarse con el quinto sitio.

“Yo agarré mi ritmo, porque si me pegaba los kenianos era como suicidarme, así que corrí como me recomendó mi entrenador, con una estrategia que nos redituara al final”, aseguró José Luis, quien de esta manera debutó en los 42.195 kilómetros.

Conózcalo…



José Luis Santana Marín

Edad: 27 años

Fecha de nacimiento:

26 de septiembre de 1989

Lugar de nacimiento: Jalisco

Estatura: 1.60 metros

Peso: 52 kilogramos

Título: Mejor mexicano en el Maratón GNJ

Lugar: 4to

Tiempo: 2:22.43 horas


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Superan Bucks 112-103 a los Nets
Associated Press | 20:59 hrs

Matthew Dellavedova suma 18 puntos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: