*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

17

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es la ley

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Y lo consiguió Simon Kariuki. Lo advirtió un día antes cuando fue por su número de corredor, y lo cumplió ayer con su cuarta victoria consecutiva en la séptima edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez. La ambición del keniano no tiene límites.

Podría haber permitido que alguno de sus compañeros de equipo lo hiciera, pero no. Él quiso imponerse a lo grande, demostrar esa autoridad que lleva ejerciendo en el maratón los últimos cuatro años (2013-2016).

Con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 51 segundos, Kariuki sentenció la historia de esta justa, es tetracampeón y ha escrito su nombre con letra dorada en las páginas del Maratón GNJ.

La valía de su triunfo se ejerció a lo largo de los 42.195 kilómetros. En realidad no necesitó tanto.

Completados los primeros tres kilómetros de la competencia, dos mexicanos se encontraban en el grupo puntero, José Luis Santana y Tomás Copca se esforzaban por dar pelea.

A la altura del kilómetro 10, transcurridos poco más de 33 minutos, el grupo que lideraba la carrera estaba compuesto por ocho corredores, seis de ellos eran kenianos.

Cuatro kilómetros después, exactamente en el retorno del medio maratón, los competidores mexicanos comenzaron a rezagarse, Copca Ferreira del estado de Hidalgo fue el primero que desistió en su afán de seguir en la lucha.

A partir del kilómetro número 15, ya sólo eran cuatro kenianos los que se encontraban en el grupo puntero. Simon Kariuki, Stephen Kibet, Benjamin Kiplimo y Peter Nkaya estaban al frente.

Con José Luis Santana a no menos de 30 metros de distancia, era prácticamente un  hecho que de nueva cuenta el poderío africano se manifestaría en el podio con el 1-2-3. Y así fue. Solamente Nkaya no se pudo mantener y fue superado por el corredor azteca, quien finalmente se quedó con la cuarta posición general.

Una hora cumplida y la situación no variaba. A la altura del kilómetro 20 el mejor juarense era Mauro Mejía, pero no logró mantener esa etiqueta y a la meta el primer fronterizo en llegar fue Miguel Sarabia.

Los kilómetros pasaron y la distancia que el grupo puntero le sacaba a sus más cercanos perseguidores no era menor a 200 metros. Situación que prevaleció hasta el final de la carrera.

Por el lado femenil, las kenianas Caroline Jebiwot y Leah Jebiwot dominaron la competencia de punta a punta. Sarai Pérez fue la mejor exponente azteca, al llegar en el tercer puesto.

Ayer domingo, Kariuki no dudó, salió al asfalto con la firme convicción de llevarse el cuarto título del Maratón GNJ, y lo hizo, como los grandes que se superan a sí mismos.

Top 10 varonil…

Nombre                  Procedencia     Tiempo

1 Simon Kariuki      Kenia               2:18.51 hrs

2 Benjamin Kiplimo    Kenia       2:19.58

3 Stephen Kibet      Kenia               2:21.38

4 José Luis Santana   Jalisco     2:22.43

5 Richard Oendo        Kenia       2:24.20

6 Jorge Rivera        Edo de Méx.       2:27.18

7 Tomás Copca      Hidalgo            2:28.20

8 Christian Rdz.     Coahuila              2:39.03

9 Peter Kemboi      Kenia               2:39.58

10 Asiba Jones       Kenia               2:40.47



Top 10 femenil…

Nombre                  Procedencia            Tiempo

1 Caroline Jebiwot   Kenia       2:47.47 hrs

2 Leah Jebiwot       Kenia              2:51.42

3 Sarai Pérez          Cd. de Méx.     2:59.57

4 M. Passerat              Cd. de Méx.           3:00.01

5 Anahí Rivera        Edo de México     3:10.28

6 A. Sánchez        Tlaxcala              3:11.42

7 Judith Ramírez      Veracruz            :14.05

8 Angélica Hdz.         Zacatecas         3:14.06

9 Julissa Dávila      Cd. Juárez             3:18.13

10 Martha García       Cd. Juárez     3:19.28

 

Los tiempos de Kariuki

2013   

2:15:01 horas



2014

2:18:11



2015

2:16.54



2016

2:18.51

 

 


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Difícil misión
Eduardo Morán/El Diario | 20:10 hrs

Coyotes salen en busca de lograr su primer triunfo hoy ante Soles de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: