*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

24

27

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

24

27

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Hará Navarro cambios drásticos

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Diego Ozaeta/El Diario | Carlos Rubén Navarro

Diego Ozaeta/El Diario | Carlos Rubén Navarro

Carlos Rubén Navarro, taekwondoín juarense, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos ‘Río 2016’, en Menos de 58 kilogramos, afirmó que el resultado obtenido en Brasil, le dejó una espina súper clavada y anunció que vivida esta experiencia, hará cambios en su taekwondo y será otro dentro y fuera del tatami.  

“En los Juegos Olímpicos de Río, la medalla dijo: ‘vente para acá’ y luego cuando estaba tan cerca me dijo: ‘no, no, te quedas’ y eso un sentimiento muy feo que no quiero volver a recordar. Muy poca gente, de hecho, casi nadie sabe lo que en realidad sentí”, expuso.

Objeto ayer de un reconocimiento de parte de la Asociación Estatal de Taekwondo por su participación en la justa olímpica, Navarro Valdez, quien perdió la medalla de bronce ante el coreano Kim Taehun, siete puntos a cinco, afirmó que para él, este sitio no fue bueno.

“Para muchos países, para México también, es un buen resultado llegar a un cuarto lugar, pero yo sé que para mí no fue un buen resultado. No fue un mal resultado, pero no fue mi objetivo, entonces, me quedo con esa espina clavada”, admitió.

El artemarcialista de 20 años y 1.77 metros declaró que luego de realizado un análisis de lo ocurrido en Río de Janeiro, hará varias modificaciones con la idea de mejorar.

“Voy a hacer cambios muy drásticos en todo, en mi preparación, dentro y fuera del taekwondo. Voy a hacer muchos, muchos cambios, con el fin de sacar los mejores resultados posibles”, enfatizó.

Navarro Valdez, quien entrena a tope dos veces al día para afrontar el Grand Prix Final, del ocho al diez de diciembre, en Bakú, Azerbayan, precisó que una de los cambios que llevará a cabo, será en la estrategia de pelea.

“En tener más variedades, en mi estilo de combate, en cómo peleo durante la pelea, cómo me comporto después de la pelea, las personas que me ayudan a llegar a los torneos, mis preparaciones, todo lo que tiene que ver con lo de taekwondo, voy a hacer muchos cambios”, indicó.

Luego que en Brasil no se le dieron las cosas como deseaba, el monarca panamericano en ‘Toronto 2015’ afirmó que la enseñanza más grande que le dejó su actuación en los Juegos Olímpicos es que debe estar más tranquilo en las contiendas.

“Tomo muchas cosas de enseñanza, más en lo estratégico, más en lo del combate en sí, pero, en general, creo que aprendí que tengo que estar un poco más relajado, no quiero decir descuidado porque no. Es como más tranquilo, más suelto, como estuve en mis primeros dos combates”, expuso.

Navarro venció el 17 de agosto, 23-9 al libanés Yousef Shriha en el pleito inicial y, en cuartos de final, superó al brasileño Venilton Texeira, 8-5.

Enseguida, en semifinales se midió al chino Zhao Shuai, ante quien cayó nueve puntos a cuatro.

“Ya llegando a una semifinal olímpica no te toca cualquier competidor, me toca un chino que es muy fuerte y luego el coreano -Kim Taehun-, ranqueado número uno”, externó.

Manifestó que en la semifinal contra Shuai no se presionó a sí mismo.

“Son peleas obviamente más difíciles, donde tengo que estar más suelto, más relajado. Yo no me presioné sino que es diferente llegar a una semifinal olímpica. Es completamente diferente a cualquier otra pelea, es algo que no se puede describir”, comentó. 

FICHA TéCNICA

Nombre: Carlos Rubén Navarro Valdez

Fecha y lugar nac: 8 mayo 1996. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 20 años

Estatura: 1.77 metros

Peso: -58 kilogramos

Logros: Representó a México en los Juegos Olímpicos ‘Río 2016’ donde cayó en la pelea por la medalla de bronce ante el coreano Kim Taehun, siete puntos a cinco

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Difícil misión
Eduardo Morán/El Diario | 20:10 hrs

Coyotes salen en busca de lograr su primer triunfo hoy ante Soles de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: