Deportes

Fabiola S. Pérez, primera nacional en cruzar la meta

Eduardo Morán/El Diario

2016-10-16

Fabiola Saraí Pérez fue la primera en cruzar la meta entre las corredoras mexicanas que tomaron parte ayer en la Séptima Edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez.
-¿Cómo te sentiste durante la carrera?
‘Pues iba muy bien, después las africanas iban metiendo cambios de ritmo. Siento que me perjudicó un poco porque ya después bajé el ritmo’.
Para Saraí este fue el primer maratón que corre en Ciudad Juárez y su cuarto maratón en total en los ocho años que tiene corriendo.
Nacida en la Ciudad de México, Pérez Igari declaró que el clima fue un factor que pesó en contra durante el trayecto.
‘Sentí el calor, sí me peso bastante el calor, pero fue un buen recorrido’.
Agregó que no hay nada como estar en tu propio país y lograr algo importante, como el hecho de que ella fue la primera mexicana en cruzar la meta que se colocó en el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.
Por su parte, Miguel Sarabia, primer juarense en cruzar la meta, dijo haberse sentido muy bien durante el trayecto y contento de haber sido el primer fronterizo en completar el Maratón.
‘Me sentí muy bien los primeros kilómetros, ya después del kilómetro 30 me fui cayendo conforme fueron pasando los kilómetros, pero gracias al entrenamiento que hice pude soportar el ritmo y pues no fue mi mejor tiempo, pero hice todo mi esfuerzo’.
-¿Cómo fue tu preparación para esta competencia?
‘Tres meses atrás venimos entrenando y pues le doy gracias a mi coach que me dio toda la confianza y que me entrenó para encarar este maratón.’
-¿Qué sientes ser el primer juarense que cruzó la meta?
‘Pues me da mucho orgullo, porque venía de un tercer lugar y pues este año ser el primer juarense me llena de mucho orgullo”.

Conózcala...
Faviola Saraí Pérez Igari
Fecha de nac.: 13 de marzo de 1988
Edad: 28 años
Lugar de nac.: Ciudad de México
 

Conózcalo...
Miguel Sarabia
Fecha de nac.: 1 de diciembre 1990
Edad: 25 años
Lugar de nac.: El Paso, Texas
Residencia: Ciudad Juárez
 

X