*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

20

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

20

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sin aspiraciones aztecas

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Para Rodolfo Obregón, comisionado de las carreras de ruta en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que en la actualidad no gane un mexicano competencias de fondo o larga distancia se debe a varios factores, entre los que destacan la falta de ambición y preparación.

En el caso concreto del Maratón GNJ, desde su nacimiento, en octubre de 2010, se ha distinguido por el dominio absoluto que han impuesto los corredores africanos, en ambas ramas.

La tarea no ha sido sencilla para los participantes mexicanos, quienes pese al esfuerzo mostrado no han logrado arrebatarles el podio.

-¿Por qué no ganan los mexicanos en competencias como esta?

-Es la pregunta del ‘millón’

El 1-2-3 de los africanos en el podio ha sido la película que se ha visto invariablemente en los seis años del Maratón GNJ.

“Han sido varios factores los que han influido, los corredores de antes, en la década de los 80, tenían más ambición, más hambre. Todavía a principios de los 90 los mexicanos estaban a la par de los corredores africanos”, comentó el directivo de la FMAA.

Para esta séptima edición los africanos amenazan con volverlo a hacer, ya que se presentarán con un nutrido contingente; se espera la intervención de al menos 20 corredores de esa zona del mundo.

“Recuerdo que en 1991, tan sólo en el Estado de México, había una generación de 100 corredores que hacían menos de 30 minutos en las pedestres de 10 kilómetros, actualmente son muy pocos. Algo está sucediendo”, aseveró Obregón.

La primera edición, que se llevó a cabo en octubre de 2010, Peter Nkaya (2:16:11), Christoper Kipyego (2:17:18) y Phillip Kibitok (2:17:21) se agenciaron las tres primeras posiciones.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tiene Chapecoense nuevo técnico
Agencias | 10:18 hrs

El club brasileño anunció la contratación del estratega que reemplaza a Caio Júnior, quien murió en avionazo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: