Deportes

Saca Cruz Azul agónico empate

Agencia Reforma

2016-10-15

Morelia, Michoacán— Cruz Azul se aferra a la vida en el Apertura 2016 gracias a Jonathan Cristaldo.
Mucha "culpa" tendrá el "Churry" del empate 1-1 de ayer entre La Máquina y Morelia, pues marcó la igualada al 94' a pesar de que los celestes jugaban con 10 hombres y no contaban con su técnico en la banca.
Y es que Cruz Azul no puede dejar de lado el drama y los nervios en su partido: es su esencia, pues desde el primer tiempo perdió a Omar Mendoza por lesión, y en la cancha se topó con el portero Carlos Felipe Rodríguez, una especie de muralla para Monarcas.
Pese a que era más en la grama del Morelos, el conjunto de Tomás Boy no entendía cómo perforar el arco del local: disparos de media distancia, tiros libres, pero siempre aparecía el arquero, quien brilló en el arranque de la segunda parte.
Rodríguez le negó el gol a Adrián Aldrete (54') tras un tiro libre, y a Christian Giménez (59') en un cabezazo.
Para mala fortuna del "Jefe", Enrique Meza leyó mejor el duelo y durante gran parte del duelo atacó por las bandas, aunque fue hasta el 80' cuando esto le dio resultado, pues Jefferson Cuero apareció tras una descolgada para vencer con un disparo a Jesús Corona, en el 1-0.
Morelia tenía controlado el encuentro en la recta final e incluso jugaba con un hombre de más por la expulsión de Joao Rojas (90'), quien primero recibió la amarilla por querer engañar al silbante con un clavado, y después vio la segunda por reclamarle al colegiado.
La roja a Joao provocó la ira del "Jefe", quien le mostró la cartera al cuarto árbitro en señal de protesta, y éste lo reportó para que fuera expulsado.
El frenesí acabó de buena forma para Cruz Azul, pues Cristaldo, quien había ingresado al 70', empató al 94' con una media volea tras una serie de cabezazos en el área chica.
La Máquina se quedó con 16 puntos y el lugar 12; en su siguiente encuentro de Liga recibirá a Puebla, otro candidato para entrar a la Liguilla.

 

X