Deportes

Reto mayor

Associated Press

2016-10-15

Green Bay, Wisconsin— La carrera del mariscal de Dallas Dak Prescott en la NFL está comenzando muy bien. Aaron Rodgers quiere más consistencia en Green Bay.
Sorprende que a más de un mes de iniciada la temporada el joven quaterback de los Vaqueros haya tenido mejor puntería que el dos veces JMV de la NFL. Hoy se verán las caras por primera vez cuando Dallas (4-1) visite el Lambeau Field para enfrentar a los Empacadores (3-1).
A Prescott, quien es el cuarto en la Liga con un porcentaje de 69 por ciento de pases completos, aún no lo interceptan. Rodgers es el 31avo de la NFL con 56 por ciento, con tres intercepciones.
“Parece que llevara mucho tiempo jugando en la ofensiva”, dijo sobre Prescott el entrenador de Green Bay Mike McCarthy. “Ha hecho un trabajo muy bueno, sobre todo en lo referente a las decisiones de hacia dónde va con el ovoide”.
Muy impresionante para el novato que sustituyó a Tony Romo cuando éste se lastimó la espalda en la pretemporada. Prescott ha intentado 155 pases sin una sola intercepción, la segunda mayor cifra entre los mariscales que inician su carrera en la NFL después de Tom Brady (162.) de Nueva Inglaterra. Prescott va rumbo a el mejor inicio sin intercepciones de novato alguno.
“Tengo expectativas altas para mí mismo. Sólo quiero mejorar”, dijo Prescott. Claro que le ayuda poder entregar el balón al líder acarreador de la Liga, el novato Ezekiel Elliott (109.2 yardas por juego).
Tal vez el porcentaje de pases completos de Rodgers sea sorprendentemente bajo en él, pero la ofensiva de los Empacadores no está atorada en neutral. Rodgers ha lanzado nueve pases a touchdown, cinco a Jordy Nelson. Green Bay acumuló 406 yardas, su cifra más alta de la temporada, de ofensiva total durante la victoria 23-16 de la semana pasada sobre los Gigantes de Nueva York, cuando Rodgers demostró un toque excelente con el pase lateral que conectó con Davante Adams para una anotación de 29 yardas.
Pero dados los altos estándares que en años recientes han impuesto las ofensivas de McCarthy, sobresale el agitado inicio de Green Bay.
La semana pasada las sanciones opacaron un par de otras grandes jugadas. Por momentos la coordinación parece un poco desfasada, mientras que los receptores han dejado caer el balón de manera poco característica en ellos.
“Eso no me preocupa nada. Esas cosas pasan”, dijo Rodgers. “Fallé algunos pases. Los muchachos tampoco deben de preocuparse por mí. Vamos a mejorar. No vamos a tener actuaciones inconsistentes como ésa”.
Por su parte el receptor estrella Dez Bryant esta semana volvió a practicar pero no estaba seguro de poder jugar contra los Empacadores después de haberse ausentado de dos partidos debido a una fisura en la rodilla derecha. Tras lastimarse contra Chicago regresó anotando un touchdown, pero desde que se tuvo conocimiento sobre la microfractura se ha adoptado un enfoque de cautela. “Yo estoy de acuerdo porque llevamos marca de 4-1”, dijo Bryant. “No hay necesidad de apresurar las cosas”.

ATLANTA EN SEATTLE
Atlanta comenzó la temporada pasada en 6-1 y terminó en 8-8. Aunque este equipo se ve más balanceado, más pulido y más peligroso que su versión del 2015, aún tiene mucho qué demostrar. Tanto en la pizarra como en las posiciones.
“Creo que somos más fuertes mentalmente hablando, somos un grupo más resistente sin duda”, dijo Matt Ryan.
Este enfrentamiento entre la ofensiva de los Halcones, calificando en primer lugar, contra la destacada defensa de los Halcones Marinos, será uno de los más jugosos.

FILADELFIA EN WASHINGTON
Otra eterna rivalidad (Washington va al frente 84-73-5), y esta debe decir mucho sobre la contienda de la NFC Este. Filadelfia tuvo un tropiezo con Detroit tras haber perdido el ritmo que llevaba con su arranque de 3-0. El mariscal novato Carson Wentz ha estado estupendo, pero es el desempeño de la defensa de las Águilas la que ha sido crucial.

INDIANAPOLIS EN HOUSTON
En comparación con los otros partidos de hoy, este es para conseguir el primer lugar de una división, la mediocre AFC del Sur.
Los Potros están en 23-5 contra Houston, y Andrew Luck ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos en la división. Quizás necesite de un gran juego debido a que no es muy probable que Potros se deshaga de los receptores DeAndre Hopkins, Jaelen Strong y el novato Will Fuller.

PITTSBURGH EN MIAMI
Por primera vez, los gemelos Maurkice (Acereros) y Mike Pouncey (Delfines) se enfrentan como oponentes. Sus habilidades en la línea ofensiva serán cruciales. Especialmente para Miami, quienes han estado muy mal a la hora de manejar el balón, batallan mucho para proteger a Ryan Tannehill, y tienen un margen de menos-7 en pérdidas de balón; sólo los Jets están peor.

JACKSONVILLE EN CHICAGO
De regreso de Londres tras su primera victoria y luego un descanso, los Jaguares creen poder lograr algunos avances en la AFC del Sur. Pasar por Chicago es obligatorio.
Pero están 4-21 como visitantes en las cuatro temporadas que llevan con el entrenador Gus Bradley, incluyendo una racha perdedora de 0-6 contra equipos de la NFC.

BALTIMORE EN NY GIGANTES
A diferencia de sus colegas en la AFC del Norte, los Cuervos se han estado quedando atrás en la ofensiva, conllevando al despido de esta semana del coordinador Marc Trestman.
Al menos que caigan en un agujero del que no puedan salir, Baltimore buscará tener en mejor balance con el balón al ponerlo en manos de Terrance West.

CAROLINA EN NUEVA ORLEANS
Las probabilidades de que Carolina gane un cuarto título consecutivo de la NFC del Sur se están disipando tras haber perdido sus primeros dos enfrentamientos divisionales. Un tercero podría ser devastador, y van contra un prolífico Drew Brees con una mediocre defensa y línea secundaria.
Pero al menos podrán contar con el MVP de la Liga del 2015 Cam Newton de vuelta como mariscal titular.

SAN FRANCISCO EN BUFFALO
Con Colin Kaepernick ahora como titular, seguramente llamará la atención por algo más que el rehusarse a ponerse de pie durante el himno nacional. Fue necesaria una racha perdedora de cuatro partidos con Blaine Gabbert como mariscal, para que el entrenador Chip Kelly decidiera hacer el cambio.
“Necesitamos mover el balón de manera ofensiva, y es por eso que tomamos la decisión de hacer lo que debíamos hacer”, dijo Kelly. “Así que esperamos conseguir un poco más de consistencia en la ofensiva”.

CINCINNATI EN N. INGLATERRA
El primer partido de Tom Brady de temporada regular en Foxborough tras haber cumplido con su suspensión de cuatro partidos por el “Deflategate”. Escucharemos algún alocado vitoreo de apoyo —y algunos groseros cánticos sobre Roger Goodell— y veremos a Brady lanzar balones de regulación. Es muy probable que muchos de estos caigan en manos de Rob Gronkowski, Julian Edelman, Danny Amendola y el nuevo favorito, el ala cerrada Martellus Bennett, quien obtuvo tres capturas de anotación la semana pasada.

KANSAS CITY EN OAKLAND
Se reanuda una de las más grandes rivalidades de la NFL –este es el partido 115, Kansas City encabeza la serie 60-52-2– con los Jefes necesitando mantener su dominio en la AFC del Oeste. Ganaron tres partidos consecutivos contra Oakland y seis al hilo dentro de la división. A Alex Smith le gusta mucho ver a los Raiders al otro lado de la línea de golpeo: está 7-1 con 18 touchdowns y tres intercepciones.

LOS ANGELES EN DETROIT
Los Leones quizás se hayan beneficiado de una marca errónea hecha por los oficiales en su victoria contra las Águilas. Ahora esperan recuperar al ala defensiva Ezekiel Ansah luego que se ausentara por más de tres partidos debido a una lesión en el tobillo, y el esquinero Darius Slay regresa después de una formidable actuación en la que se hizo de una decisiva intercepción.

CLEVELAND EN TENNESSEE
Por el camino de Nashville cantan canciones optimistas sobre los Titanes en la AFC del Sur. Pero no es cosa de risa, con una victoria y un triunfo de los Potros se crea un empate entre tres equipos en el primer lugar.
Los Titanes pueden mover el balón por tierra, con DeMarco Murray segundo lugar de la NFL con 461 yardas en el acarreo y 633 yardas desde la línea de golpeo.

LUNES POR LA NOCHE
La racha de los Jets en la que ha tenido que enfrentar a cinco equipos de los playoffs del 2015 termina aquí. No ha sido agradable de ver, y aunque se espera que Carson Palmer regrese tras sufrir una contusión, los Cardenales serán un difícil oponente.
Pero Arizona también perdió a ambos guardias titulares, Mike Iupati y Evan Mathis.

HOY POR TV

DALLAS EN GREEN BAY

(4-1)           (3-1)
2:30 p.m.
/ FOX (14.1)
Lambeau Field
Green Bay, Wisconsin

 

 

 

X