Deportes

Pospone Guerra de Campeones de Motocross

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-15

Inicialmente programada para llevarse a cabo este fin de semana, la llamada ‘Guerra de Campeones’ de Motocross, fue pospuesta para el sábado 29 y domingo 30 del mes en curso, a las 11:00 horas, en la pista del Parque Extremo Alberto ‘Don Bull’ Martínez.
Más de un centenar de pilotos que integrarán las selecciones de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y, obviamente de esta ciudad, participarán en la justa, en MX y QX.
Gustavo ‘Rojo’ Monge, organizador del torneo, informó que los corredores participarán en busca del mejor resultado individual para sumar puntos a su selección.
Los citados conjuntos competirán por equipos en MX que incluye las categorías 50 Open, 65 Open, 85 Open, Femenil, MX1, MX2 y Veteranos 40.
También, correrán en QX por selección y, en la clasificación Carreras Independientes que se divide en Principiantes, Novatos, Intermedios y Quads.
Monge apuntó que en la categoría Profesional MX1, Juárez ya tiene listos ya a sus pilotos: Tre Fierro y Jorge Bujanda.
El equipo triunfador representará a Chihuahua en diciembre entrante en la ‘Guerra de Selecciones’, en esta frontera, donde enfrentará a seleccionados de otros estados del país.
Monge manifestó que la finalidad del evento es motivar a cada selección para hacer crecer el número de pilotos en su localidad, por medio de un representante en este deporte.
El costo del boleto al público en general para presenciar la ‘Guerra de Campeones’, es de 60 pesos.

X