Deportes

Se inclina por ‘Canelo’

Agencia Reforma

2016-10-15

Ciudad de México— Floyd Mayweather comentó que tiene como favorito a Saúl “Canelo” Álvarez en caso de que el mexicano enfrente al kazajo Gennady Golovkin.
El “Money” le mandó un mensaje al tapatío: que no haga caso a todo lo que dicen y que, si llega a medirse con “GGG”, lo ve triunfador.
“‘El Canelo’ debe ganarle fácil a ‘GGG’”, dijo Mayweather al acudir a una función de boxeo en Las Vegas. “‘Canelo’ lo detendría. No lo dejaría llegar hasta él”.
“Le diría a ‘Canelo’ que sea feliz. A mí durante años me llamaron cobarde. Hablaron que le tenía miedo a Manny Pacquiao. Todo eso me inspiró para trabajar más duro, seguir esforzándome a mí mismo, no hay límite a qué tan alto puede volar ‘Canelo’”, agregó sobre el campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Mayweather también comentó en los últimos meses que quisiera pelear con Conor McGregor, la estrella del UFC, y parece que ya tiene respuesta.
“Floyd tiene miedo de pelear. Floyd no quiere la pelea. Floyd quiere una pelea de boxeo y ya dije que no hay problema, sólo que me dé mi dinero. Cuando tenga el dinero boxearemos, bajo sus reglas, para que se mantenga vivo. Aquí estoy ¿Dónde está mi dinero?”, dijo el irlandés a LAD Bible.
“Mayweather menciona mi nombre y no tiene los billetes, entonces voy a ir a su puerta. Floyd no quiere una pelea sin reglas, busca un combate bajo reglas específicas. No necesito reglas. Estoy abierto a cualquier cosa que quiera. Veremos qué pasa, por el momento son sólo habladurías”, añadió.

Se apunta Danny García
El invicto estadounidense Danny García ya le echó el ojo al “Canelo”. El “Swift” García quiere retar el próximo año al tapatío Saúl Álvarez.
El peleador de origen boricua y actual monarca de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quiere pasar primero por encima de Samuel Vargas, el 12 de noviembre, y luego agendar dos pleitos de primer nivel en 2017, contra Keith Thurman y después con el mexicano, quien conquistó en septiembre la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Durante la presentación oficial del pleito que tendrá contra el colombiano Vargas en el Liacouras Center, de Filadelfia –donde no habrá cetro de por medio ya que es a 10 asaltos–, García dijo que el pleito con Álvarez es posible. Danny subiría de peso, pero eso no le preocupa, dice que el mexicano no es Dios.
“Creo que es una pelea que pudiera ser posible. ‘El Canelo’ pudiera ser mi próxima pelea ¿por qué no?
“Él (Saúl) es un tipo grande, pero sería una pelea interesante, de mucho dinero. Soy mucho mejor que Liam Smith. Estoy seguro que puedo derrotar a ‘Canelo’, yo nunca he sido derrotado. Todo boxeador tiene fallas, ningún boxeador es perfecto. No voy a pelear con Dios, ‘Canelo’ es sólo un boxeador”, expresó.
García, quien todo indica tiene amarrado ya en marzo un pleito de unificación contra Thurman –monarca de la Asociación Mundial de Boxeo–, tiene marca profesional intacta de 32-0, 18 KOs, mientras que Saúl posee registro de 48-1-1, 34 KOs.

X