*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

37

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Festeja América con triunfo

Agencia Reforma | Sábado 15 Octubre 2016 | 23:16 hrs

AFP | Michael Arroyo fue el autor del único tanto

AFP | Michael Arroyo fue el autor del único tanto

Ciudad de México— No fue la mejor de sus noches, pero América pudo festejar con un triunfo su centenario. El ecuatoriano Michael Arroyo salió de la banca y anotó un gol en la recta final del partido anoche para que las Águilas derrotaran 1-0 al líder Tijuana en un encuentro por la fecha 13 del torneo Apertura mexicano.

Arroyo, quien entro al campo a los 78 minutos en relevo del paraguayo Osvaldo Martínez, cobró una falta un minuto más tarde y sacó un disparo por el costado izquierdo que fue ligeramente desviado por un zaguero y dejó sin oportunidad al arquero argentino Federico Vilar para darle el triunfo a las Águilas, que el miércoles cumplieron los 100 años de su fundación.

América preparó una fiesta para el encuentro que incluyó un homenaje a los mejores delanteros de su historia y además realizó un mosaico en las tribunas que pintó de amarillo el escenario a los 35 minutos.

“El objetivo era que la gente se fuera contenta en este centenario y gracias a Dios se logró’’, dijo Arroyo al final del encuentro.

Fue el segundo triunfo con las Águilas para el entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien llegó al equipo hace tres fechas en relevo por Ignacio Ambriz, cesado luego de dos reveses al hilo como local, incluido el clásico ante Chivas.

Morelia 1, Cruz Azul 1

Morelia, Michoacán— Cruz Azul se aferra a la vida en el Apertura 2016 gracias a Jonathan Cristaldo.

Mucha “culpa” tendrá el “Churry” del empate 1-1 de ayer entre La Máquina y Morelia, pues marcó la igualada al 94’ a pesar de que los celestes jugaban con 10 hombres.

Y es que Cruz Azul no puede dejar de lado el drama y los nervios en su partido: es su esencia, pues desde el primer tiempo perdió a Omar Mendoza por lesión, y en la cancha se topó con el portero Carlos Felipe Rodríguez, una especie de muralla para Monarcas.

Rayados 4, Jaguares 1

Monterrey, N.L.— Los Rayados lograron el primer triunfo de cuatro que necesitan para avanzar a la Liguilla, al golear de visita 4-1 a los Jaguares de Chiapas, con doblete de Rogelio Funes Mori.

Con la urgencia por sacar los tres puntos, Monterrey encontró el gol desde el minuto 7, cuando Funes Mori aprovechó una asistencia de Yimmi Chará para abrir el marcador.

Poco le duró el gusto a los regios, pues seis minutos después un error de la zaga le dejó el balón a modo a Félix Araujo, quien fusiló a Jonathan Orozco para el empate parcial.

Rayados volvió a tomar ventaja a los 25’, cuando César Montes cabeceó en un tiro libre, donde el arquero Liborio Sánchez salió en falso.

Apenas arrancaba el segundo tiempo, cuando Funes Mori cayó en el área por un jalón de Diego de la Torre y se marcó penal. Dorlan Pabon lo transformó en gol con un potente derechazo.

El Monterrey le puso el sello de goleada a los 60’, en un golazo de Funes Mori para su doblete.

Tigres 0, Necaxa 2

Monterrey, NL— Un grave error del portero Nahuel Guzmán y la poca claridad a la ofensiva provocaron que Tigres cayera 2-0 con Necaxa en el Estadio Universitario, para ligar su segunda derrota.

Fue al minuto 58 cuando el arquero felino no pudo controlar un débil disparo, dejándole el balón a Edson Puch, quien se quitó al portero y definió el tanto que abrió el marcador en el Uni.

Guzmán, quien falló por segundo juego al hilo tras cometer par de pifias en la derrota anterior ante León, recibió reclamos de la grada y el argentino encaró a un sector de la tribuna.

En el ataque, los Tigres nuevamente fueron maniatados, estrellándose una y otra vez en la zaga necaxista.

Y a los 82’, otra desatención de la zaga felina le costó un nuevo gol en contra, cuando en un saque de banda Fabián Espíndola recibió por la banda izquierda y tras eludir rivales sentenció el partido con un zurdazo.

Tuzos 3, Santos 0

Pachuca, Hidalgo— El Pachuca superó sin problemas 3-0 a Santos para trepar al subliderato del Apertura 2016.

Los Tuzos aprovecharon el mal momento que viven los Guerreros para cosechar su séptima victoria del semestre, una que contó con un doblete de Franco Jara y otro tanto más de Hirving Lozano.

El partido tuvo control por parte del cuadro local, auspiciado por el pobre juego de los laguneros, sin oportunidades reales para irse al frente.

Por ello, al 18’ fue Pachuca quien comenzó la cuenta con un remate de cabeza de Jara, a pase de Lozano desde la banda izquierda.

El mismo delantero uruguayo duplicó la cuenta al 55’ al aprovechar ahora un pase de Raúl López, en esta ocasión fue con la pierna derecha y de volea.

Al 60’ Juan Caicedo se fue expulsado por derribar a Lozano cuando éste se disponía a disparar al arco, junto con la roja el silbante decretó penal que se encargó de convertir el “Chucky”.

Con un defensa menos, el técnico José Manuel de la Torre sacó del juego al delantero Martín Bravo, por Kristian Álvarez, lo que afectó todavía más el ataque de Santos.

Los Tuzos llegaron a 24 puntos, a nada de conseguir el pase a la Liguilla y por ende mantener el sueño del bicampeonato.

En tanto, Santos se quedó en el penúltimo sitio con nueve unidades, pero la peor parte es que ya se asoma entre los peores lugares de la tabla de cocientes.

Atlas 2, Querétaro 1

Guadalajara, Jalisco— Hacía mucho que el Estadio Jalisco no terminaba un partido del Atlas con sus aficionados cantando a todo pulmón. Aplausos, júbilo y vida, mucha vida en este Apertura 2016.

Los Zorros le ganaron 2-1 al Querétaro con un golazo a balón parado de Daniel Arreola en el último minuto, sí en tiempo agregado como le gusta a los Rojinegros, como lo demanda su historia. Como lo han hecho en estos 100 años de historia.

Jefferson Duque recibió una falta y Arreola se tuvo confianza, agarró el esférico y le marcó un gol de bandera al brasileño Tiago Volpi.

Vaya algarabía. El ambiente no pudo ser mejor. Las cervezas volaron. Esta noche hay fiesta rojinegro. Con los 3 puntos cosechados, el Atlas llegó a 18 unidades y hoy más que nunca se mantiene vivo en el torneo.

Antes del gol de Arreola, el partido había sido gris, sin tanta emoción. Hasta que llegó el árbitro César Ramos y marcó dos penales, uno para cada equipo. Ambos lo anotaron.

Al 52’, había adelantado Camilo da Silva, pero dos minutos más tarde, al 54’, el canterano Martín Barragán marcó su cuarto gol del torneo. El joven ofensivo es el goleador de los Zorros y uno de los hombres más valiosos.

Con 18 puntos y, a falta de cuatro fechas para que concluya el torneo los Zorros pueden presumir que están invictos en el Estadio Jalisco, donde han ganado 4 veces y han empatado otras 3.

La próxima fecha visitarán al Santos de José Manuel de la Torre, en donde podrían asomarse a la Liguilla.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresan Mineros a la duela
Eduardo Morán / El Diario | 22:44 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: