*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

33

24

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

33

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pierde Djokovic juego y estribos

Associated Press | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP | El tenista serbio perdió ante el español Roberto Bautista

AFP | El tenista serbio perdió ante el español Roberto Bautista

Shanghai, China— Novak Djokovic no tarareó una canción cuando las cosas se pusieron difíciles ayer en el Masters de Shanghai. En cambio, el serbio destrozó una raqueta, rompió una camiseta y dejó bullir la frustración.

Djokovic tuvo dificultades para controlar sus errores y temperamento, y cayó 6-4, 6-4 ante el español Roberto Bautista Agut en las semifinales de Shanghai.

Andy Murray tuvo sus propios problemas para manejar sus emociones en la otra semifinal ante Gilles Simon, pero el escocés pudo enfocarse para ganar 6-4, 6-3 y avanzar a su décima final del año.

Djokovic, tres veces campeón en Shanghai, lució impreciso por segundo día consecutivo, después de tener que esforzarse al máximo para superar al ignoto Mischa Zverev en los cuartos de final. Mandó sus tiros afuera y falló voleas de rutina, para sumar 29 errores no forzados.

También aprovechó apenas dos de los nueve puntos de quiebre que tuvo a su favor.

Contra Zverev, Djokovic intentó mantener la calma cuando cometió errores tarareando una canción. Pero esa nueva actitud zen estuvo ausente el sábado.

El serbio hizo pedazos su raqueta después de perder el primer set _incluso agarró una toalla de una recogepelotas para recoger las partes él mismo_ y se rasgó la camisa furioso durante otro punto.

También peleó repetidamente con el juez Carlos Bernardes sobre las pelotas en la línea y por una infracción de exceso de tiempo cuando se cambió la camisa rasgada. Continuó el intercambio verbal, incluso después del partido, cuando se quejó en una conferencia de prensa posterior.

“(Bernardes) fue la estrella del espectáculo’’, aseguró. “Eso es lo que quería ser hoy’’.

Djokovic ha hablado en varias ocasiones esta semana acerca de que trataría de calmarse en la cancha y se reencontrar su alegría interior por el juego, después de un par de años que lo dejaron agotado emocionalmente.

“Fue uno de esos días’’, dijo el número uno del mundo. “Las cosas te salen al revés de como quisieras, pero, de nuevo, uno aprende. Cada día es una lección’’.

Esta ha sido una temporada llena de lecciones para un jugador que no está acostumbrado a la derrota. Perdió en Wimbledon ante Sam Querrey, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro frente a Juan Martín del Potro, y en la final del US Open ante Stan Wawrinka.

También ha tenido lesiones, otro problema inusual en años recientes para Djokovic.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Triunfa Reyes en Selectivo Estatal de Campo Traviesa
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

En el Parque Chamizal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: