*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

12

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Talavera es el favorito para duelo ante EU

El Universal | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Mexsport |

Mexsport |

Ciudad de México.- Custodiar el marco tricolor en la tierra del “dos a cero” ha mutado en genuina ruleta rusa, pero dos hombres que conocen perfectamente lo que es visitar Estados Unidos en Columbus, aseguran que Juan Carlos Osorio tiene a los porteros indicados para hacerlo: Alfredo Talavera y José de Jesús Corona.

El viernes 11 de noviembre, la Selección Mexicana debutará dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018... Y lo hará en una ciudad donde acumula cuatro derrotas en igual número de visitas, todas por marcador de 2-0. Eso explica la relevancia que tendrá el guardameta.

Puesto que no ha estado exento de las polémicas rotaciones del director técnico colombiano, quien tiene 15 partidos al frente del combinado nacional.

Hasta ahora, Talavera ha sido titular en cinco, por cuatro de Corona y Guillermo Ochoa, mientras que Moisés Muñoz lo ha sido en dos. Alguno de estos cuatro será el elegido para atajar sobre el lienzo verde del estadio Mapfre.

“Cualquiera de los tres o cuatro que se mencionan lo puede hacer, pero –por condiciones y edad– el que se postula para estar en mejor momento puede ser Alfredo Talavera, quien es un tipo que tal vez no ha tenido continuidad en Selección Nacional mayor y está en plenitud de facultades, 34 años, condiciones físicas perfectas, por arriba va bien”, considera Oswaldo Sánchez, titular en la Copa del Mundo Alemania 2006, entrevistado vía telefónica. “No es que esté apostando por Talavera, pero me parece que es momento de que a alguien se defina ya como portero titular”.

“Los demás ya han tenido su oportunidad y ahora por qué no pensar en dársela a Tala”.

El guardameta del Toluca parece ser el que más agrada a Osorio. El problema es que su método de constantes modificaciones en la alineación le ha impedido afianzar a alguien como dueño del arco.

Será el cuarto duelo eliminatorio como visitante bajo las órdenes del sudamericano. De los anteriores tres, Talavera atajó en Honduras y Canadá; Ochoa recibió la confianza ante El Salvador.

“En Columbus hay dos para iniciar ese partido: Corona o Talavera”, afirma Alberto Aguilar, entrenador de porteros nacionales en los procesos encabezados por Javier Aguirre, Ricardo Antonio La Volpe y Sven-Göran Eriksson.

Su análisis es concreto y sentencia que alguno de ellos dos debe ser el elegido, “porque son los que están en mejor momento”.

No olvida que el arquero del Granada fue el titular en el juego de mayor relevancia durante el actual proceso (cuartos de final de la Copa América Centenario, frente a Chile), pero tampoco vive el momento ideal.

“Si está Ochoa, con él tiene otra visión, concepto, forma, porque no le está yendo del todo bien, pero a Corona y a Talavera –quienes se encuentran aquí– los está viendo”, insiste Aguilar. “Cualquiera de los dos... Y Moisés Muñoz, porque saben de qué se trata una eliminatoria, no se van a asustar, al igual que Ochoa y (Jonathan) Orozco, si llegara a ir”.

“En ese puesto, México siempre ha tenido calidad y rendimiento, nunca ha batallado”.

Por lo que las opciones, coincide Oswaldo, son similares. Eso sí, subraya que no debe existir duda alguna en el momento de elegir a quien formará parte de la alineación en el hogar del contrincante más enconado. A final de cuentas, se tratará del debut en la última ronda eliminatoria y un nuevo descalabro en Columbus podría ser catastrófico.

“El mejor portero siempre debe aparecer en los partidos de eliminatoria”, sentencia el hoy analista televisivo. “Las opciones de portero que tiene Juan Carlos son interesantes: Talavera, Jesús, Guillermo, ahora regresó Moi y en el partido contra Panamá –lo poco que tuvo– lo hizo bastante bien; está maduro, en buenas condiciones”.

Diagnóstico compartido por Aguilar: “En ese puesto hay calidad, rendimiento y efectividad. En estos últimos dos partidos (frente a Nueva Zelanda y Panamá) se vio que está Moi Muñoz con presencia de arquero nacional y Chuy también”.

Aunque Talavera y Corona lucen con ventaja.

El dato



*4 Porteros ha empleado Juan Carlos Osorio durante su etapa como director técnico de la Selección Mexicana (15 juegos)



*5 Encuentros ha iniciado Alfredo Talavera con el actual estratega, para ser el guardameta que ha recibido más oportunidades





Las fichas



Alfredo Talavera

Fecha de nacimiento: 18-09-1982.

Lugar: La Barca, Jalisco.

Estatura: 1.88 metros.

Peso: 82 kilogramos.

Partidos en Selección Nacional: 22 (cinco con Juan Carlos Osorio).

Principal logro con el Tricolor: Fue el titular durante la consecución de la Copa de Oro 2011, con José Manuel de la Torre en el banquillo.



Guillermo Ochoa

Fecha de nacimiento: 13-07-1985.

Lugar: Guadalajara, Jalisco.

Estatura: 1.85 metros.

Peso: 79 kilogramos.

Partidos en Selección Nacional: 78 (cuatro con Juan Carlos Osorio).

Principal logro con el Tricolor: Miguel Herrera lo eligió para custodiar el marco nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014 (recibió tres goles en cuatro juegos).



José de Jesús Corona

Fecha de nacimiento: 26-01-1981.

Lugar: Guadalajara, Jalisco.

Estatura: 1.84 metros.

Peso: 74 kilogramos.

Partidos en Selección Nacional: 42 (cuatro con Juan Carlos Osorio).

Principal logro con el Tricolor: Refuerzo y capitán del equipo que obtuvo la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.



Moisés Muñoz

Fecha de nacimiento: 01-02-1980.

Lugar: Morelia, Michoacán.

Estatura: 1.85 metros.

Peso: 88 kilogramos.

Partidos en Selección Nacional: 17 (dos con Juan Carlos Osorio).

Principal logro con el Tricolor: Ricardo Antonio La Volpe le confió la titularidad en la Copa de Oro 2005 (eliminado en cuartos de final).


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
A todo galope
Associated Press | 00:01 hrs

Vuelve Andrew Luck de una conmoción y lleva a los Potros a uan contundente victoria sobre los Jets

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: