Deportes

Cierran desde temprano calles y avenidas del recorrido

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-10-14

Con motivo de la séptima edición del Maratón Internacional Gas Natural de Juárez que se correrá mañana a partir de las 7:30 a.m., desde las primeras horas de la madrugada comenzará el cierre de calles y avenidas por donde se trazó el recorrido.
El comité organizador del evento deportivo, que encabeza Federico Mendoza, informó que en el Centro Histórico de la ciudad se realizará un cierre generalizado de calles que impedirá el cruce a partir de las 4:00 de la mañana de este domingo.
Habitantes del poniente de la ciudad, de colonias como la Altavista, Guadalajara Izquierda, entre otras, deberán de buscar vías alternas para llegar a la sede principal del evento, el estacionamiento del estadio Olímpico Benito Juárez, donde iniciará y terminará el maratón.
El cierre en esa área de la ciudad permanecerá hasta las 9:30 de la mañana, tiempo en el que se estima cruce el último competidor del maratón.
Para quienes regularmente transitan por las avenidas 16 de Septiembre (de oriente a poniente) y Vicente Guerrero (de poniente a oriente), podrán tomar como vía alterna la Avenida de los Insurgentes.
“La idea es ir abriendo calles conforme pase el contingente de corredores”, dijo Mendoza, coordinador general del evento.
La última área de la ciudad que se abrirá a la circulación será en el trayecto de la avenida Francisco Villarreal, la que permanecerá cerrada hasta la 1:30 de la tarde.
Las calles que estarán cerradas son: Heroico Colegio Militar, Bernardo Norzagaray, Moctezuma, Lerdo, Avenida Juárez, 16 de Septiembre, Mariscal, Vicente Guerrero, Francisco Villa, Tomas Fernández (hasta Campos Elíseos) y Francisco Villarreal.

Tome nota…

Qué: 7mo Maratón Internacional Gas Natural de Juárez
Cuándo: Mañana a partir de las 7:30 a.m.
Salida y meta: Estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez
Récord: 2:13:33 horas, impuesto por Erick Mose Monyaye, en 2012 (tercera edición)
Récord nacional: 2:08.17 horas, impuesto por Hillary Kipchirchir Kimaiyo en Maratón de La Laguna
 

X