Deportes

Remonta León y derrota al Tiburón

Agencia Reforma

2016-10-14

Xalapa, Veracruz— Al maestro... ¿con cariño?
El León se sobrepuso dos veces a la desventaja en el marcador y a las marrullerías del Veracruz, al que venció 3-2 en el Luis "Pirata" de la Fuente.
Fue una amarga bienvenida a Carlos Reinoso, en su regreso a la dirección técnica de los Tiburones.
La Fiera se comportó como tal. Cuando el Veracruz tuvo la ventaja, no sólo se ordenó para el contragolpe, sino que se dedicó a interrumpir el partido, a pegarle al rival, a buscar sacarlo de quicio, por ello las tres amonestaciones entre el 75' y el 79'.
Aun así, el León se impuso con los tantos de Luis Montes, Diego Novaretti y Mauro Boselli, todos ellos en jugadas repletas de determinación.
No fue sencillo el trámite del partido, todavía menos porque el Veracruz se fue al frente en el marcador tras anotar al 42' por conducto de Julio Furch, asistido de manera magistral por Juan Albín.
El León empató gracias al tanto de Montes, pero la gran jugada nació de los pies de Fernando Navarro, quien sembró a tres rivales antes de tocar a Boselli y éste al "Chapo".
Al 52', el árbitro señaló como penal una falta de Guillermo Burdisso sobre Furch. Leobardo López ejecutó magistralmente desde los 11 pasos.
Con el regreso del "Maestro" Reinoso también volvieron los saques de banda larguísimos de Rodrigo Noya y la sangre caliente, pero esta última característica jugó en contra de los locales, que perdieron la concentración y permitieron al 78' el cabezazo de Novaretti, un remate potente que hizo imposible la estirada de Melitón Hernández.
Ya León se había quedado sin técnico, debido a los constantes reclamos. Aun sin Javier Torrente dando indicaciones y pese a las dos veces que Fernando Navarro estrelló el balón en el poste, el equipo tejió el gol de la victoria en el trazo largo de Andrés Andrade a Burdisso, quien de cabeza asistió a un valiente Boselli, quien se lanzó pese al inminente choque con el portero.
El León sumó tres puntos de oro que ya lo tienen en zona de clasificación con 18 unidades, mientras que el Veracruz sigue penúltimo en la lucha por no descender.

X