*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

15

45

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

15

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se despide ‘Zotoluco’ de Cd. Juárez

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 | Eulalio López ‘Zotoluco’ alternará con el español Miguel Ángel Perera y Diego Silveti

| Eulalio López ‘Zotoluco’ alternará con el español Miguel Ángel Perera y Diego Silveti

En su despedida de los ruedos en esta ciudad y en el regreso a los tradicionales domingos de toros, el primer espada Eulalio López ‘Zotoluco’, alternará con la figura española Miguel Ángel Perera y Diego Silveti, en la tercera y última corrida del año, en la Plaza Alberto Balderas, el 13 de noviembre, a las 16:30 horas.

López, la máxima figura del toreo mexicano en el pasado reciente, quien debutó en 1982, en Antitalaquia, y en sus 25 años ha toreado más de mil corridas con un promedio de 60 a 70 presentaciones por año, cortado más de 1250 orejas, casi 100 rabos e indultado a más de 20 toros, regresará al coso de Avenida Ferrocarril y Abraham González, donde triunfó en el 2007, en la reinauguración del inmueble.

‘Zotoluco’ actuó en esta frontera por última ocasión el 18 de septiembre del año anterior y, con un par de orejas, salió en hombros junto a Fermín Espinosa ‘Armillita IV’.

Esa tarde, Silveti, llamado un ‘torero de dinastía’, cortó un apéndice.

Por su parte Perera es considerado hoy por hoy un referente del toreo con triunfos en España y Francia, en las ferias de Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao y Nimes, entre otros.

Los tres matadores lidiarán seis toros de la ganadería de Begoña.

Jorge López, gerente de la Plaza Alberto Balderas, comentó que la empresa Espectáculos Taurinos de México, tuvo varios obstáculos para llevar a cabo más festejos en la ciudad.

“La verdad es que tuvimos inconvenientes para darle una mayor continuidad como hubiéramos querido para la plaza de Ciudad Juárez. Lo importante es que logramos confeccionar un gran cartel para este mes de noviembre, se va el año taurino 2016 de esta manera tan importante como se logró”, manifestó.

López de los Reyes destacó que López se despida en esta ciudad, luego de una larga trayectoria que incluyó presentaciones en las plazas más importantes del mundo.

“Mató la camada de los Miura en el 2002. Eso lo posicionó como uno de los toreros más poderosos y de mayor oficio en la historia del toreo y, eso, de alguna manera, representa ante el público ser una garantía como torero porque le caben muchísimos toros en la cabeza para poder lidiar”, manifestó.

El empresario indicó que los boletos para el festejo estarán a la venta a partir del lunes 24 del mes en curso en Don Boletón.

Manuel Ríos, fotógrafo y cronista taurino dio a conocer que después del paseíllo y antes del inicio de la corrida se hará la entrega del octavo trofeo ‘Efrén Acosta Baray’ al señor Pablo Chávez García ‘Don Bicicleto’, quien cumple 66 años como monosabio.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Difícil misión
Eduardo Morán/El Diario | 20:10 hrs

Coyotes salen en busca de lograr su primer triunfo hoy ante Soles de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: