Deportes

Defiende Han su corona

Eduardo Morán/El Diario

2016-10-14

Fue hace poco más de un año, el 19 de septiembre del 2015, cuando Jennifer Han se coronó campeona del mundo por primera vez, y lo hizo en el Don Haskins Center, mismo lugar donde esta noche realizará la segunda defensa de su título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, esta vez ante la dominicana Liliana Martínez.
En abril de este año, Han llevó a cabo con éxito la primera defensa del cetro ante la colombiana Calixta Silgado en el Southwest University Park, la casa de los Chihuahuas de El Paso.
Han y Martínez no tuvieron problema alguno con la romana, en la ceremonia de pesaje que se llevó a cabo en un hotel del centro de la ciudad.
La dominicana fue la primera en subir a la báscula y marcó 124 libras (56.25 kg), dos libras abajo del límite de la división pluma, mientras que la monarca paseña marcó 125 libras (56.7 kg).
“Me siento bien, estoy emocionada. Mi entrenamineto fue excelente, tuve a los mejores sparrings, mi entrenador trabajó conmigo en muy buenas estrategias, he estado corriendo, me siento bien, me siento confiada y estoy muy agradecida por el apoyo de mi equipo para esta pelea”, declaró Jennifer Han momentos antes de que diera inicio la ceremonia del pesaje.
Agregó que este sábado la afición de El Paso, Juárez y Las Cruces que asista al Don Haskins Center va a ver peleas de mucha acción, ‘algunos de mis compañeros de equipo estarán peleando y claro yo defendiendo mi título en la pelea estar. Vengan, griten y apóyenme para que me ayuden a que el título se quede en El Paso.’
Finalmente dijo sentirse bendecida por tener la oportunidad de defender su título una vez más en su ciudad, en el Don Haskins Center, donde lo ganó hace un año.
“Y se va a quedar aquí, voy a seguir siendo la campeona, he trabajado muy fuerte y este es mi momento”.
Por su parte, la retadora Liliana Martínez declaró que se siente preparada física y mentalmente para subir esta noche al cuadrilátero.
“Ya el trabajo terminó y sólo estamos esperando el momento”, comentó Martínez. “Yo voy bien fuerte y yo voy con muchos deseos de llevarme el título porque es mi sueño”.

Tome nota:

Qué: Pelea de campeonato por el título pluma de la FIB
Quiénes: Jennifer Han (campeona, 14-3-1) vs Liliana Martínez (21-15-0)
Cuándo: Sábado 15 de octubre 2016
Hora: 7:30 pm, puertas abren a las 7:00 pm
Dónde: Don Haskins Center
Boletos: $25, $35, $50 y $100 dlls, disponibles en Ticket Center de UTEP y Ticketmaster

FRENTE A FRENTE

Jennifer Han vs Liliana Mart´nez

14-3-1    Récord    20-15-0
56.7 kg, 125 lb    Peso    56.25 kg, 124 lb
1.68 m, 5’6    Estatura    1.60 m, 5’3
25 jun. 1983    Fecha nac.    11 nov. 1983
33 años    Edad    32 años
El Paso    Lug. nac.    Santo Domingo

X