Deportes

Debutan Indios con derrota

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2016-10-14

El mismo mal que aquejó a los Indios de Juárez, en una gran parte del torneo anterior, ayer apareció en el primer partido de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La escuadra indígena debutó con una derrota, en calidad de visitante, 86-66 ante Fuerza Regia de Monterrey.
Luego de brindar una buena actuación en los dos primeros periodos, en los que el esfuerzo le alcanzó para irse al descanso con un empate parcial en 36 unidades, la tribu mostró la misma cara que comúnmente ofreció durante la campaña pasada.
La bipolaridad del conjunto aborigen quedó de manifiesto anoche en el gimnasio Nuevo León Unido, con una muy buena primera mitad y una segunda parte para el olvido.
Helman Torres, entrenador de Indios, envió a la duela una quinteta integrada por John Taylor, Marcus Morrison, Amadou Mbodji, Justin Ávalos y el capitán Arim Solares.
De ida y vuelta fue el primer cuarto con dos equipos que le apostaron a sus cualidades ofensivas, sin privilegiar de más un planteamiento defensivo. Con apenas dos puntos de ventaja, Fuerza Regia se fue a la pausa.
La escuadra fronteriza encontró el ritmo de juego y con un marcador de 17-15, a su favor, logró el empate, luego de 20 minutos de ardua lucha.
A pesar de que no fue de inicio, al medio tiempo el mejor hombre a la ofensiva por Indios fue el juarense Alejandro Garay, con un total de 14 puntos y dos triples en tres intentos.
Por el conjunto local el más destacado en ese mismo rubro, luego de dos periodos, fue Andrew Panko, con nueve unidades.
La segunda mitad fue la debacle para el equipo teporaca que no pudo regresar en el encuentro por más intentos que hizo. No encontró los argumentos para darle pelea al cuadro regio.

X