Deportes

Separados

Associated Press

2016-10-14

A tan sólo cinco semanas de haber avanzado en la programación de la NFL, ya ha habido una separación masiva entre los verdaderos contendientes del Super Bowl, los pretendientes y el vasto océano de mediocridad de la Liga.
Para los fanáticos de Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Minnesota, Seattle y tal vez Green Bay, el hacer planes de viaje para finales del mes de enero y principios de febrero no será tan inverosímil.
Todos ellos parecen ser una amenaza legítima para el campeonato.
Evaluar a los equipos exitosos –Atlanta, Oakland, Dallas, Filadelfia– y hasta los Broncos, que son los campeones defensores y que han perdido dos partidos seguidos, es más difícil. Hay clubes que están fuera del montón y representan a la mayoría de la Liga en este momento: Buffalo, Los Angeles, Washington, Kansas City.
Probablemente tomará dos meses más el poder descifrar si pertenecen a la postemporada.
“Puedo decirles que el 100 por ciento de nuestra atención y enfoque es tratar de lograr eso”, comentó Rex Ryan, entrenador de los Bills, cuya franquicia tiene una casi insondable serie de temporadas en las que no han participado en los playoffs desde el año 2000.
“Aunque ni siquiera estamos cerca de los playoffs. Como lo he mencionado anteriormente, aún tenemos muchas cosas por hacer desde que inició la temporada y después de haber perdido los dos primeros partidos”.
Lo que parece cierto es que la NFL tiene muchos equipos por debajo del estándar, aun cuando unos cuantos de ellos, miembros del Sur de la Conferencia Americana planean estar en la competencia hasta que termine el 2016. “Aunque podemos anticiparnos”, comentó Chuck Pagano, entrenador de los Potros, cuyo equipo podría empatar el liderato de la División si este domingo logra una victoria en Houston.
Y tomando en cuenta a los Titanes, que tienen un récord de 2-3 y que recibirán a Cleveland, que no ha ganado ningún partido, es muy probable que sea un triple empate.
“No podemos sentarnos allí y ver lo que podría ser. Tenemos que hacernos cargo del negocio en este momento. Hay que preocuparnos por el día de hoy. Debemos prepararnos”.

Los verdaderos contendientes
No hay duda que los Vikingos, que tienen un récord de 5-0, es el único equipo invicto de la Liga a pesar de haber sufrido varias lesiones devastadoras, Adrian Peterson, Teddy Bridgewater, Matt Kalil, han demostrado que pertenecen a ese grupo.
Su defensa, encabezada por Everson Griffen y Harrison Smith, es material de campeonato, y la manera en que Sam Bradford ha logrado reemplazar a Bridgewater como mariscal ha sido muy inspirador.
Tampoco se puede negar que la poderosa ofensiva de Ben Roethlisberger, Antonio Brown y compañía en Pittsburgh, y Tom Brady, Rob Gronkowski y los jugadores de Nueva Inglaterra tiene a esos equipos en una especie de colisión en la cima de la Conferencia Americana.
El próximo domingo también tendremos un enfrentamiento en la Ciudad del Acero.
Seattle tiende a mejorar durante los meses del invierno y podría tener una alineación más equilibrada.
Los Empacadores tienen a Aaron Rodgers y antecedentes como un equipo de playoff y su defensa se ve confiable.

El potencial
Es difícil evitar reaccionar en exceso después de cada partido en una temporada de 17 semanas.
Así que, la desaparición de Denver no va a ocurrir, comparar a estos Broncos con los campeones del 2015 no es injusto en este punto, particularmente con una ofensiva que no cuenta con Peyton.
Aunque no sería muy inteligente descartar a la defensa.
Los equipos que están a la alza y que tienen más que demostrar están en posición de hacer exactamente eso este fin de semana, cuando los Vaqueros visiten a los Empacadores, las Águilas estarán en Washington, los Halcones visitarán a los Halcones Marinos, y los Raiders recibirán a los Jefes, sus archirrivales.

X