Deportes

Prometen emociones

El Universal

2016-10-14

Ciudad de México.- Águilas del América sabe bien que los puntos en casa son primordiales para sus aspiraciones del Apertura 2016. Sexto de la clasificación y 19 puntos no son garantía de Liguilla; la cita de este sábado no será sencilla, reciben al líder Tijuana.
Duelo de la Jornada 13 del Apertura 2016, que para los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe representa una oportunidad para terminar de “reconectarse” con su afición y de paso mantener sitios de Liguilla en un torneo cada vez más maduro, y en donde las Águilas celebran su centenario.
El rival, por su parte, quiere mantener la carrera por la cima. Sus 27 unidades les tienen como líderes, pero saben que no deben aflojar el paso para asegurar que los duelos de vuelta en la “fiesta grande” sean en territorio fronterizo.
“Nosotros queremos seguir alargando nuestra fiesta, lo que ellos estén celebrando –su Centenario–, es muy de ellos, nosotros vamos pensando en nuestro trabajo”, comentó Juan Carlos Medina, jugador que cuenta con pasado americanista, pues en el club capitalino ganó un título de Primera División en 2013.
Duelo que promete emoción y dinamismo que se disputa esta noche en la cancha del Estadio Azteca.

Hay cariño, pero Herrera viene por triunfo
Miguel Herrera no es aguafiestas de nadie.
El técnico de los Xolos dejó en claro que su único objetivo es meterse al Estadio Azteca con su equipo y sacar los tres puntos, ya que para ellos es vital seguir sumando.
Nuevamente, el ‘Piojo’ se alegró por el centenario del América, pero aclaró que una cosa son las celebraciones y otra el encuentro que disputarán por la Liga MX.
“Quiero salir a ganar porque el equipo necesita los puntos para alejarnos del descenso, no pensamos en venir a arruinar ninguna fiesta, venimos con la idea de sacar un buen resultado, sabiendo que no será fácil porque el equipo de enfrente es muy bueno”, declaró.
El conjunto de Tijuana, que suma 10 fechas sin perder, entrenó ayer en el Centro Libanés, donde Herrera hizo los últimos ajustes a su parado táctico, en el que espera utilizar la misma alineación de la Fecha 12, la única duda es la de Juan Carlos Valenzuela, quien todavía tiene una molestia en el muslo.
El ‘Piojo’ dijo que lo que más le gusta es que sus jugadores están aprendiendo a no perder.

X