Deportes

Ofensiva de Empacadores quiere ir contra Vaqueros

Associated Press

2016-10-14

Green Bay, Wisconsin.- Existen numerosas inquietudes acerca de la ofensiva de los Empacadores de Green Bay con vistas al encuentro de la NFC que tendrá lugar mañana contra los Vaqueros de Dallas.
El ataque por tierra de los Empacadores ha sido productivo, pero en su secundaria hay cierta incertidumbre debido a las lesiones del inicialista Eddie Lacy y el suplente James Starks.
El juego aéreo, por lo general el punto fuerte del equipo, se ha visto errático al tiempo que el mariscal Aaron Rodgers está teniendo el peor inicio en su carrera.
En gran parte debido a las dificultades en el juego por aire, Green Bay llega a la Semana 6 en la 12ava posición en anotaciones y la 25ava en yardaje.
Las cifras no son bonitas, pero el entrenador Mike McCarthy sigue confiando en que mejore la ofensiva.
“Por lo regular una o dos o tres jugadas son las que pueden definir la actuación general de uno –o la percepción sobre la actuación”, dijo McCarthy.
“Así que estamos bien con eso. Lo entendemos. Se trata de un proceso. Es un año largo. En nuestro equipo de futbol hemos hecho varias cosas buenas, pero siempre estamos muy conscientes no sólo de la razón por la cual estamos haciendo las cosas, sino de cómo estamos haciéndolas y lo que necesitamos hacer para mejorar”.
Eso comienza poniendo otra vez bien al juego aéreo que encabeza Rodgers.
Rodgers es el séptimo en la historia de la NFL en índice de pases completos, pero esta temporada ha tenido un índice de 56.3 por ciento. Sin embargo, nadie está sintiendo pánico.
“Así es el deporte del futbol. Él no va a avanzar tranquilamente todos los días y ser perfecto y ser Superman”, dijo el coach de mariscales Alex Van Pelt.
“Creo que se han fijado los estándares y que él los fijó. Ha jugado un futbol fantástico y volverá a jugar futbol fantástico. Sólo que ahorita estamos como en una pequeño periodo de calma”.
Tampoco Rodgers pareció preocupado, bromeando que tal vez no debería “perder tanto el balón en los pases” y aceptar más derribos para mejorar su tasa de pases completos.
“Saben qué, tengo que tener mejor puntería, y la tendré”, dijo Rodgers. “Tenemos que aprovechar al máximo las oportunidad de los balones con 50 por ciento de posibilidades y los balones que debemos atrapar para un pase completo”.
Hacer que Rodgers y el juego por aire despeguen podría resultar crucial contra los Vaqueros debido a la incertidumbre en la secundaria.
Lacy participó en forma limitada por segunda jornada consecutiva debido a la lesión en el tobillo que sufrió durante el tercer cuarto contra los Gigantes de Nueva York.
Lacy, quien es el quinto clasificado de la NFL en yardas por acarreo, dijo haber hecho ejercicios individuales de repetición hasta que el staff médico le prohibió participar en el resto del entrenamiento con la esperanza de que estuviera listo para mañana.
“Eso es lo que queremos”, dijo Lacy. “Con suerte, voy a poder salir al emparrillado y jugar”.

Practica Newton sin restricciones
Charlotte, Carolina del Norte.- El mariscal de las Panteras, Cam Newton, participó sin restricciones en las prácticas, otra señal de que el actual Jugador Más Valioso de la NFL podría jugar mañana contra los Santos.
El entrenador Ron Rivera dijo que aunque Newton todavía cumple con el protocolo de la Liga por conmociones cerebrales, es una señal positiva que pudo entrenarse a fondo. Rivera indicó que no sabe cuándo será la próxima reunión de Newton con los neurólogos, o cuando recibirá el visto bueno para jugar.
“Este es el próximo paso, y se trata de ver cómo reacciona a todo”, dijo Rivera.
Newton rehusó ser entrevistado.
El mariscal se ausentó del partido del lunes contra Tampa Bay tras sufrir una conmoción cerebral el 2 de octubre en una derrota contra los Halcones de Atlanta.

X