Deportes

Falla a los Bravos la contundencia

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-14

Los Bravos FC Juárez llegaron menos a la portería del equipo rival, tuvieron tres claras jugadas para anotar que no aprovecharon y, al final, empataron anoche a cero goles con Correcaminos UAT, en el Estadio Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria, su tercera igualada fuera de casa en el Apertura 2016 .
Con el ya acostumbrado bajón futbolístico en calidad de visitantes, los Bravos, fueron superados por los universitarios en el trámite del partido.
En el primer tiempo, los Correcaminos intentaron generar futbol, hicieron el gasto, pusieron las ganas y los deseos y, aunque no fabricaron francas opciones de gol, fueron los que llegaron con más frecuencia a la meta defendida por Cirilo Saucedo.
Los pupilos de José Treviño ganaron en posesión y circulación de la pelota, así como en arribos a puerta contraria.
Un disparo de Ricardo Bocanegra que pasó muy cerca del palo izquierdo del FC Juárez, fue de las jugadas más importantes y peligrosas en ese lapso.
A los 30 minutos, Roberto Nicolás Saucedo remató dentro del área, el zaguero central Antonio ‘Pollo’ Briseño extendió el brazo, pero el balón le dio en el hombro derecho, ante la mirada del árbitro central Adalid Maganda.
Después de unos cuarenta y cinco minutos improductivos a la ofensiva y, en los que no tuvieron una sola jugada de real peligro, al 48, los Bravos fabricaron la primera gran opción para marcar.
El delantero Leandro Carrijo quedó solo frente al portero Jesús Gallardo, sacó su disparo, el cancerbero rechazó el trallazo del brasileño y evitó la caída de su marco.
Siete minutos después, Gallardo volvió a tapar un tiro de los Bravos, ahora por medio de Obed Martínez.
A los 72 de acción, Carlos Rentería perdió un balón en tres cuartos de cancha y regaló un saque de banda.
Tras éste, los Correcaminos, quienes carecieron de contundencia, llegaron al área de Ciudad Juárez, tiraron a puerta y el portero Cirilo Saucedo desvió el tiro en gran forma.
Insistentes, los naranjas volvieron a probar suerte en la siguiente acción y, con apuros, el delantero Carrijo Silva alejó la pelota de zona peligrosa.
En la recta final del juego, así como lo hicieron durante gran parte del mismo, los tamaulipecos impusieron condiciones y, en el cobro de un tiro libre, Julio César Atilano estrelló la pelota en el poste.
A pesar de los arribos constantes de la UAT, al 88, los Bravos realizaron una tercera jugada para marcar en un pase de Raúl Enríquez a Félix Micolta, quien disparó y, de nuevo, Gallardo rechazó.
Con la igualada, los Bravos llegaron a 19 unidades y ascendieron del octavo al sexto sitio en la tabla general, con cinco juegos por disputar en la jornada 13 del Ascenso MX.

X