Deportes

Y lo hizo

Agencia Reforma

2016-10-13

Washington—  Julio Urías puso su nombre en la historia.
El mexicano pintaba para ver desde el bullpen a su equipo al menos que Rich Hill fallara en su salida, pero la oportunidad le llegó al sinaloense que ayudó a los Dodgers a llegar a la Serie de Campeonato de la Nacional tras derrotar 4-3 a los Nacionales.
No sólo fue dominante en la loma, también se coló en la historia fuera de ella. Con la victoria bajo el brazo, Urías (1-0) se convirtió en el serpentinero más joven en salir con el triunfo en postemporada, en un juego decisivo, y también en uno de los más prematuros en la historia de la Gran Carpa en ver acción desde que Don Gullet, con 19 años, tiró en la Serie Mundial de 1970.
El sinaloense, que con sus 20 años 62 días es el pitcher más pequeño de los Dodgers en tirar en llayoffs, retiró dos innings de un imparable, dos bases por bola y un ponche, para ayudar al trabajo de Hill que recibió sólo una carrera pero fue presa de la estrategia del manager Dave Roberts quien en conjunto con Washington impusieron una marca de más relevistas utilizados en la Serie Divisional con 49.
Los Dodgers armaron un racimo de cuatro carreras en el séptimo episodio para saltar a la búsqueda por el banderín. Joc Pederson empató el encuentro con cuadrangular solitario, pero Carlos Ruiz sumó una más y Justin Turner pegó triple productor de dos para darle la vuelta a la pizarra.
La estrategia incluyó a Clayton Kershaw quien no entraba de relevo desde 2009, pero que ahora fue necesario para acreditarse el salvamento tras dos hombres retirados y así terminar la tarea que forjó Urías y que puso a Dodgers en el vuelo rumbo a Chicago.

X