*

Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

41

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

16

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Va por la buena

Eduardo Morán / El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

De los pleitos a puñetazos en la escuela, pasó a los pleitos con guantes en el boxeo, y mañana tendrá una nueva oportunidad de conquistar un título mundial y ver cumplido el sueño que aún la mantiene activa en el pugilismo profesional.

Liliana Martínez, oriunda de República Dominicana, tratará de arrebatarle este sábado el cinturón pluma de la Federación Internacional de Boxeo a la paseña Jennifer Han, en función que se celebrará en el Don Haskins Center de UTEP.

-¿Cómo te iniciaste en el boxeo?

‘Comencé en el boxeo porque en la escuela peleaba mucho, en las escuelas de mi país se usa mucho eso de estar peleando, y en la escuela donde yo estaba la señora que limpiaba, la conserje, su hijo era entrenador de boxeo y ella siempre me decía, cada vez que me llevaban a la dirección, te voy a llevar donde mi hijo para que te dé práctica de boxeo, que tú te ves buena para el boxeo porque te gusta mucho pelear.

‘Y después del tiempo fui a visitar por esa área y me presentó a su hijo y comencé de juego y aquí estoy todavía, desde los 16 años.’

-¿Qué te ha dejado el boxeo todos estos años?

‘El boxeo me ha dejado muchas cosas y aún estoy aquí detrás de un título mundial porque es mi sueño, ganar un título mundial y esta es mi oportunidad, la oportunidad que Dios me puso.’

Hace tres años, el 12 de septiembre del 2013, Martínez disputó el título plata del Consejo Mundial de Boxeo, en peso super mosca, y perdió con Aniya Seki en Suiza, mientras que el 9 de octubre del año pasado fue a Colombia para pelear por el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y fue derrotada por Liliana Palmera, así que esta es su tercera oportunidad, una vez más fuera de casa, para conquistar el anhelado cetro mundial.

‘He peleado por un título mundial con mujeres más fuertes y me han derrotado por decisión, por uno o dos puntos’, declaró la dominicana.

-¿Cuál consideras que es tu lado fuerte?

‘Mi lado fuerte… yo soy fuerte, mis puños son fuertes peleando, peleando para adelante, jabeo mucho y golpeo mucho.’

Estas dos semanas y media que lleva en El Paso, ¿han sido de ventaja para ti?

‘Es mucha ventaja para mí porque ya estoy adaptada al clima, porque el clima aquí es un poco… un rato frío y luego caliente, un poco de agua y eso, pero me he adaptado bien.’

¿Qué te ha parecido la ciudad?

‘Muy bien, muy bien, muy bien. Me encuentro con muchas personas, muchos mexicanos que hablan español y no he pasado trabajo por eso.’

¿Cómo ha sido tu preparación para esta pelea?

‘Ha sido mucho trabajo fuerte, dieta no porque siempre estoy en el peso, y trabajando para enfrentarla a ella 20 a 25 asaltos para no cansarme.’

¿A quién le dedicas la pelea?

‘Mi pelea va a mi familia y para todo mi país, que confíen en mí’.

¿Qué es lo que te la confianza de que vas a ganar?

‘La confianza está en mí y en mi trabajo, en que yo siempre soy positiva. Mi entrenadora confía mucho en mí porque ve mi trabajo y ella me ha ayudado mucho y ella es la que sabe perfectamente como yo trabajo y la calidad que tengo.’


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Difícil misión
Eduardo Morán/El Diario | 20:10 hrs

Coyotes salen en busca de lograr su primer triunfo hoy ante Soles de Sonora

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: