Deportes

Debuta la tribu

Jesús Rodríguez / El Diario

2016-10-13

Con sus mejores hombres, los Indios de Juárez visitan este día a la Fuerza Regia de Monterrey, cuando se ponga en marcha la Temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La tribu fronteriza, que por segundo año consecutivo participa en la máxima justa del basquetbol mexicano, se enfrentará a la escuadra de Nuevo León, a partir de las 7:00 de la tarde.
La segunda confrontación de esta serie se dará el domingo 16 de octubre, en el Gimnasio Nuevo León Unido.
La plantilla de jugadores que se presentará en Monterrey está encabezada por el capitán Arim Solares.
También viajaron Alan Olivas, Jimmy Martínez, Jorge Camacho, Alejandro Garay, Sergio Panduro, John Taylor, Marcus Morrison, Amadou Mbodji y Justin Ávalos, todos  bajo las órdenes de su estratega Helman Torres.
Del roster oficial de Indios, los jugadores que no fueron convocados para los partidos correspondientes de las jornadas 1 y 2, que serán en calidad de visitante, son: Iván Martínez, René Esparza, Mauricio Cheda, Filiberto Torres y Alfredo Corral.
Esta quinteta reportará para el próximo jueves cuando la escuadra aborigen haga su debut en casa.
Al equipo de Fuerza Regia lo componen: Gabriel Girón, Paúl Reyes, Adam Parada,  Aarón Fuller, Héctor “Virito” Hernández, Carlos Rivera, Ricardo Sánchez, César Guerrero, Andrew Panko, Juan Toscano y Jeelel Akindele.
Los regios culminaron la temporada anterior en la  tercera posición, con un total de 66 puntos, solamente debajo de los Soles de Mexicali y de los actuales monarcas, Pioneros de Cancún.
Mientras que el conjunto teporaca tratará de llegar por primea vez en su corta historia a los playoffs, luego de que el torneo pasado terminó en la novena posición de la tabla general.
Los fronterizos debutarán en esta nueva campaña después de sostener cuatro encuentros en fase de pretemporada, con saldo positivo de tres triunfos por una derrota.
“Siento que va a ser clave iniciar con una victoria, ya que te da confianza y seguridad, y más cuando se trata de un equipo que sin duda alguna será protagonista en busca del título”, dijo Helman Torres.
El estratega señaló que el grupo va completamente mentalizado en iniciar la temporada con una victoria, en calidad de visitante, ante un sólido candidato para llegar a la final.
Por su parte, el  capitán Arim Solares comentó que Indios tiene todo para lograr los  objetivos este año y llegar a los playoffs, ya que la mayoría de los jugadores se conocen y eso es una gran ventaja.

X