Deportes

Verá UTEP acción en Pre Nacional de traviesa

Eduardo Morán / El Diario

2016-10-13

Los equipos varonil y femenil de campo traviesa de UTEP regresan mañana a la actividad cuando se presentan en el Pre Nacional por invitación de la NCAA División I, en el que se medirán a 62 equipos en varones y 69 en damas.
La Universidad Estatal de Indiana es la anfitriona de esta competencia, que se llevará a cabo en el campo LaVern Gibson en Terre Haute, Indiana.
El equipo varonil de UTEP correrá en los ocho kilómetros de la carrera azul que está programada para dar inicio a las 9:35 am.
La ocasión más reciente que los Mineros estuvieron en competencia fue el pasado 30 de septiembre en el Joe Piane Notre Dame Invitational, donde terminaron en segundo lugar por equipos, lo que les permitió ascender del sitio 18 al 12 a nivel nacional en la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de los Estados Unidos (USTFCCCA, por sus siglas en inglés).
Este fin de semana, la escuadra anaranjada y azul se medirá a otros equipos que también están ranqueados a nivel nacional: No. 4 Oregon, No. 5 Arkansas, No. 6 Colorado, No. 7 Portland, No. 13 Indiana, No 15 Eastern Kentucky, y No. 20 Michigan.
Durante los Pre Nacionales del año pasado, el equipo varonil ocupó el cuarto lugar entre 42 participantes, once de los cuales estaban ranqueados entre los 30 mejores de la lista nacional.
A la cabeza de los varones está el sophomore Jonah Koech, que terminó en quinto lugar individual en los ocho kilómetros del Joe Piane Notre Dame. Koech competirá en su segundo Pre Nacional; la temporada pasada, siendo novato, se colocó en cuarto lugar general con un tiempo de 23:24.3.
Su compañero, el sophomore Antony Kosgei, es otro veterano que regresa a los Pre Nacionales. Kosgei ha tenido una mejoría en sus actuaciones esta temporada y en el evento de Notre Dame completó los ocho kilómetros en 23.55.0 para ubicarse en el séptimo lugar en los individual. El año pasado, como novato, su mejor marca en los 8 km fue de 24:17.9, tiempo que ya superó en esta temporada.

X