Deportes

Van Bravos por la supervivencia

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2016-10-13

Sin más tiempo que perder, ni más puntos que dejar ir, en especial, fuera de casa, los Bravos FC Juárez visitarán hoy, a las 19:00 horas, a Correcaminos UAT, en el Estadio Marte R. Gómez, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la jornada 13 del agonizante Apertura 2016, al que le restan sólo cinco fechas.
El duelo entre verdes y naranjas, marca el regreso a la acción en el Ascenso MX, tras la realización de la Fecha FIFA y tiene implicaciones directas en la zona de calificación.
Los Bravos quienes esta noche pudieran contar de inicio con el lateral izquierdo Eder Borelli y el delantero colombiano Félix Micolta, quienes ya cumplieron el partido de suspensión que recibieron luego de ser expulsados contra Loros Colima, ocupan el octavo lugar en la tabla general con 18 puntos, cinco de ellos, logrados como visitantes.
A su vez, los Correcaminos tienen 17 unidades, de las cuales, han sumado 13 en casa.
Sergio Orduña, director técnico de Bravos, enfatizó que al conjunto le quedan cinco finales por disputar y así se los hizo ver a los jugadores.
“No tenemos vuelta para atrás. Son cinco finales, no hay más tiempo, no hay más partidos, o los ganamos o vamos a quedar fuera de la calificación. Tenemos que seguir en zona de calificación y esperamos traernos el triunfo el viernes”, dijo.
Orduña Carrillo puntualizó que especialmente el cotejo de esta noche es de gran relevancia para el FC Juárez.
“Partido muy, pero, muy importante para nosotros. Faltan cinco fechas, después de éste, quedarían cuatro, por eso digo que de vital importancia. Ya no estoy hablando de los cinco partidos, estoy hablando de éste, del primero de cinco”, precisó.
El timonel afirmó que Correcaminos UAT, escuadra que dirige José Treviño es un rival difícil, que ha venido a la alza.
De los últimos 12 puntos, el cuadro universitario ha sumado 10 con victorias sobre Tampico Madero (2-0), Lobos BUAP (0-1), Potros UAEMEX (1-0) y un empate a cero en Nayarit, contra Coras FC.
“Tenemos que estar muy atentos, hacer nuestro partido y, desde luego, tratar de conseguir el triunfo, que a eso vamos”, externó.
Indicó que los Correcaminos tienen jugadores rápidos, tanto a la hora de marcar para recuperar la pelota como al momento de desdoblar hacia el frente.
Los fronterizos no contarán en este juego con los servicios del contención brasileño Elson Dias, expulsado en el partido contra Alebrijes Oaxaca.
“Desde luego, tenemos gente para suplirlo, Elson es un gran jugador, venía siendo vital en nuestro esquema, pero, tenemos otros jugadores que pueden cumplir bien esa función”, apuntó.
A excepción de Dias Junior, la escuadra viajó ayer por la mañana con plantilla completa a Tamaulipas.
Adalid Maganda será el árbitro central del partido y estará auxiliado en las bandas por los asistentes Enrique Bustos y Mauricio Nieto. Edgar Ulises Rangel fungirá como cuarto oficial.      

X